Sábado, Abril 20, 2024
Noticias Después de la Tierra

[Review de Cine] Después de la Tierra

-

SINOPSIS: Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.

AFTER-EARTH-AFICHE

Volvemos con la ciencia ficción, en una película que realmente no tiene mucho de ésta, la idea de la Sci-Fi es que nos llene de admiración con visiones de otros mundos y del futuro, y en esta ocasión no lo provoca, basándose más que nada en la experiencia padre-hijo y en la historia de crecimiento y auto conocimiento del protagonista, con unos toques de ciencia ficción.

after-earth-imagen-pelicula-14

Shyamalan no es del todo conocido por su nombre, pero si nombro películas como Sexto Sentido o Señales sabrán que fue un director que tuvo muy buenas películas de terror y suspenso. Lo malo es que entre ellas también se encuentra El Último maestro del aire en el 2010 y El fin de los tiempos, películas que desacreditaron por completo su nombre y que lo ha hecho blanco de críticas bastante duras.

En esta oportunidad llega con una historia escrita por Will Smith y protagonizada por él y por su hijo, Jaden Smith. Jaden se lleva todo el peso de la historia, el personaje de Kitai, es quién, guiado por su padre, tiene las aventuras y quién se descubre a sí mismo en el viaje. Por su parte lo lleva bastante bien, sin embargo se nota la falta de guía del director en algunos aspectos y eso es lo que puede disminuir la percepción de la calidad actoral que tiene el público de él.

after-earth-imagen-pelicula-1

Will Smith se maneja en un personaje bastante estricto y monótono, que no destaca del todo su gran trabajo actoral y que incluso parece bastante parco a la hora de interactuar con su propio hijo, pero todo esto cabe dentro del papel en el que se ve envuelto, salvándolo ligeramente de las críticas que se podrían hacer frente a su actuación en la cinta.

Es difícil de explicar, pero por una parte la película es buena, tiene acción y giros dramáticos que gustarán y que mantendrán la atención en la pantalla, pero por otra tiene elementos que sobran o que están demás en una historia que pudo haber sido mucho mejor desarrollada y planteada.

after-earth-imagen-pelicula-5

Las fallas en el guión son notorias y el planteamiento del “mundo nuevo” dista bastante de algo novedoso. Sin embargo, no por eso es una película descartable y desechable, pero difícilmente será una de las mejores películas de ciencia ficción de este año.

Director: M. Night Shyamalan
Protagonistas: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman
Año: 2013