Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Dallas Buyers Club

SINOPSIS: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.   

descarga

Luego de muchos nominaciones y premios, se estrena este 6 de Marzo “Dallas Buyers Club”, cinta dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por el ganador del Oscar Matthew McCounaghey.

A pesar de ser una película que carece de originalidad en la temática, cuyo desarrollo es bastante plano y que no logra profundizar en ningún aspecto, tiene su salvación en lo llamativo de sus personajes principales.

AMF_7277 (341 of 376).NEF

Por un lado Matthew desarrolla muy bien su personaje, sin caer en clichés como ser el héroe de la película o el salvador de todos aquellos enfermos. Simplemente ve una oportunidad y la utiliza a beneficio propio, quebrantando la ley o pasando por sobre ella.

Por otro lado, le doy cien mil jumbitos  a Jared Leto, era la personificación perfecta de aquellos travestis que viven en pésimas condiciones por ser excluidos de la sociedad. Sin este personaje la película sería aún más plana en cuanto al desarrollo de otros personajes, como el de Matthew.

dallas_buyers_club_jared_leto_-_h_-_2013

Gracias a estos personajes, la película logra captar la atención, ya que ver la historia de un enfermo terminal que lucha por vivir es una formula bastante utilizada en el cine hollywoodense, una manera fácil de llegar a los corazones de los espectadores.

De todas formas, se agradece una película que no abusa del dramatismo, ni de la tragedia de un enfermo de SIDA, sino que muestra un lado más perverso del tema.

Director: Jean-Marc Vallée
Protagonistas: Matthew McConaughey
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr 57 min.

 

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • Natalia

    100% recomendada, gran película, grandes actores; Matthew y Jared lo hicieron increíble, muy merecidos sus respectivos Oscars. Merece la pena ser vista en pantalla grande 😀

  • “Por otro lado, le doy cien mil jumbitos a Jared Leto (…)”
    Notable frase.
    Sin duda iré a ver esa película.