SINOPSIS: Gus Lobel ha sido uno de los mejores cazatalentos del béisbol por décadas, pero a pesar de sus esfuerzos por ocultarlo, la edad empieza a notársele. Sin embargo, Gus se rehúsa a ser eliminado por lo que parecen ser sus entradas finales en su carrera.

Luego de su desaparición de las grandes pantallas, y a pesar de las declaraciones de él mismo, Clint Eastwood vuelve a las salas de cine, específicamente como protagonista, luego de cuatro años. Y es que, se supone, que luego de El Gran Torino no volvería a aparecer como actor en una película, siguiendo su carrera de director y productor. Sin embargo, aquí estamos, con un estreno que lleva su estampa.

En el personaje que interpreta, Gus, podemos ver los aspectos clásicos de sus personajes más renombrados, pero no es sólo eso. En ésta ocasión podemos ver a un personaje que se niega a pasar a otra etapa de su vida, mal genio y que tiene muchos problemas con el pasado, así como con el futuro.

Pero no es el único destacado en la cinta, también podemos ver a Amy Adams, quien ha tenido una serie de éxitos en el cine y que pareciera complementarse muy bien con todo actor que la acompañe. En este caso, además de Eastwood podemos verla con Justin Timberlake, formando un trío bastante peculiar pero que funciona de manera interesante en pantalla, sin llegar a opacarse entre ellos.

El escenario principal es el baseball, pero en realidad no es lo primordial de la cinta, finalmente es una historia con muchos matices, y el hecho de incluya muchas temáticas implica que llegará de una u otra forma al espectador. Temas como la relación padre-hija, las vicisitudes de hacerse viejo y el seguir tus sueños, son los que más llaman la atención y podemos notar que el guión tiene un equilibrio entre todas ellas sin llegar a ser demasiado meloso o demasiado frío.

Se podría interpretar como una cinta que nos acerca más a otras generaciones, que busca ese entendimiento entre dos mundos que, a pesar de verse diferentes, no lo son tanto. Una película emotiva, que aparenta no serlo, así como los mismos personajes y que llegará a más de un corazón en la sala.

Director: Robert Lorenz
Protagonistas: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, Matthew Lillard y John Goodman.
Año:
País: USA
Duración: 1 hr. 51 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JT4FSYgHf44[/youtube]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES