Noticias Cuestión de Tiempo

[Review de Cine] Cuestión de Tiempo

-

SINOPSIS: Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

ABOUT-TIME-AFICHE

Richard Curtis tiene una larga carrera como director, con aciertos y desaciertos, pero sin duda ha estado más de una vez en nuestras vidas. De alguna forma, tiene la sutileza para encaminar situaciones que se ven de lo más normales hacia una historia memorable y darle ese toque de realidad que nos agrada tanto en cierto tipo de películas.

una-cuestion-de-tiempo-imagen-1

Para Cuestión de Tiempo nos introduce en la vida de un chico común y corriente, con problemas sociales e incluso más torpe de lo normal. Presenta lo que a todas luces será una película romántica, con toques de humor que sobrepasan la media y que pegan, mucho. Y a pesar de eso, a la mitad de la película cambia por completo el rumbo, y lo dirige de una forma tan natural y obvia que no nos damos ni cuenta cuando pasamos a una película con un trasfondo increíble.

Con locaciones clásicas del cine británico podemos ir haciendo el paralelo en la vida del protagonista, viendo cómo va adecuando su “poder” a los cambios en su vida y cómo, con ello mismo, va arreglando su futuro, no a uno prometedor y exitoso como pensaría cualquier persona a la primera, si no que a uno donde la felicidad y la plenitud son los pilares de la vida.

una-cuestion-de-tiempo-imagen-14

Los protagonistas, si bien no son extremadamente conocidos, han aparecido en películas que tienen taquilla mundial e incluso tienen seguidores en todos los rincones del planeta. Por lo mismo, se puede sentir que sus actuaciones son intachables, transmiten la emoción, la gracia y la pureza del personaje que representan. Además, Bill Nighy, como padre de Tim, le da esa madurez y sentido de alguien que ha vivido la vida y sabe lo que dice.

una-cuestion-de-tiempo-imagen-8

Tal vez ya no es el tiempo de verla en el cine, pero sin duda es una película que debe formar parte de nuestra vida y que se transformará en un clásico del cable, así como Bridget Jones o Notting Hill.

Director: Richard Curtis
Protagonistas: Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Rachel McAdams
Año: 2013