Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Cuando Te Encuentre (The Lucky One)

SINOPSIS: Un marine de los Estados Unidos de servicio en Irak encuentra la fotografía de una mujer de la que queda prendado. Además, considera el hallazgo como una prueba irrefutable de su buena suerte. De vuelta a casa, busca a la chica y la encuentra. Se llama Elizabeth, se casó siendo muy joven y ahora es madre y está divorciada.

Gracias a Warner Bros llega Cuando te encuentre (The Lucky One), la adaptación del libro homónimo de Nicholas Sparks (The Notebook, Message in a Bottle, Votos de Amor). El concepto de que el destino es el que maneja tu vida da pie para una historia en el que el drama y el romanticismo se roban la pantalla.

Zac Efron representa el rol de Logan Thibault, un sargento de marina sobreviviente a tres misiones en Irak. Impresiona el crecimiento y la madurez que el actor proyecta a través de la pantalla y la manifestación implícita de que lo vivido por el personaje ha forjado una personalidad introvertida, meditativa y solitaria.

El centro de Cuando te encuentre está en la conexión entre Logan y el amuleto al que atribuye el seguir con vida, es debido a él que luego de llegar a su hogar, y no poder adaptarse a la vida cotidiana, decide emprender el viaje para encontrar a la mujer de la fotografía.

Beth (Taylor Schilling), vive en el hogar de su familia junto a su abuela, Ellie Green (Blythe Danner), y su hijo, Ben (Riley Thomas Stewart), donde administra un negocio de pensión y entrenamiento para perros. Marcada por las desgracias de su vida, Beth se muestra desconfiada y responde con una actitud defensiva, mientras que Ellie es quien introduce a Logan en sus vidas a pesar de la reticencia de su nieta.

El acercamiento de los personajes no es inmediato y con altos y bajos vas conociendo la historia de Beth, que incluye a su ex esposo Keith (Jay R. Ferguson), el padre de Ben y ayudante del alguacil local, quien controla sus vidas a pesar de su separación.  Mientras que por parte de Logan ves el desarrollo de un personaje que va encontrando su lugar en el mundo real. La amistad entre Ben y Logan es natural y con su ayuda se facilita la interacción entre  Logan y Beth.

Cuando te encuentre es una representación realista del sueño de toda niña (y algunos niños), que el destino te lleve por un camino demarcado para encontrar el amor definitivo y ser felices para siempre.

Es una historia romántica, con paisajes ideales y un ambiente rural te traslada a un lugar sin tiempo, que no se ve afectado por los acontecimientos externos, excepto por el propio de los personajes. Incluye momentos de drama y una profundidad ligeramente mayor de lo que se ve a primera vista, logrando una trama más compleja que la historia de amor juvenil común y corriente.

Creo que entre los estrenos de la semana esta película es la más romanticona, aproveche de salir con la polola/el pololo y vaya a disfrutar de esta película (seguro se gana más que una carita feliz si la polola es fanática de Efron).

 

Director: Scott Hicks
País: Inglaterra
Protagonistas: Zac Efron, Blythe Danner y Taylor Schilling
Año: 2012
Duración: 1h 41m.

 

 

 

 

 

  • Que linda películaaa!!!

  • Esteban Caro

    Wen comentario. La peli es mas pa mina pero la dosfrute igual cn mi polola

  • Super romántica, lo fome es que no puedo aprovecharla de esa manera por que tengo que ir a verla con mi novio y la colada de mi hija….

    • Galadnor

      La colada de la hija, wuajaja, se va a sentar al medio de los 2 xD

  • Es buena la película, me gusto la trama todo, sobre todo el protagonista

  • Pingback: Novedades en DVD y Bluray de AVHChile para Octubre | Galadnor.cl()