Concursos Cuando las luces se apagan

[Resultados Concurso] [Review de Cine] Cuando las luces se apagan

-

Sinopsis: Una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan . Adaptación del corto de 2013, “Lights Out “, del mismo David F. Sandberg.

Untitled-3-660x374

Les voy a contar una breve historia. Había una vez un joven director llamado David F. Sandberg, este se dedicaba a hacer cortometrajes para Youtube junto a su esposa, Lotta Losten. Aquel muchacho subió a las redes un corto que llamó Lights Out, por ahí por el 2013 y desde ese momento aquel corto se viralizo a tal punto que en todos lados lo pasaban, incluso recuerdo ver las noticias en uno de estos aburridos canales y toparme con el cortometraje. Sin dudas fue un éxito y no pasó mucho tiempo para que Hollywood lo quisiera para ellos, como siempre pasa. James Wan fue el encargado de dejar esta película con un hype impresionante, por el simple hecho de que el Sr. Wan es el director de Cine de Terror más rentable del momento (no el mejor, claro) y tiene un sin fin de seguidores, fue colocado como el productor del proyecto y, en si, como el rostro marketiable (si se fijan siempre dice: “Producida por James Wan” y nunca: “Dirigida por David F. Sandberg“). ¿Qué pasó? Precisamente Lights Out se convirtió en un éxito desde mucho antes de su estreno. Es que aquel corto tan aterrador junto a Wan, llaman la atención.

Como siempre, vamos por parte. La historia de Lights Out o, como llegó acá, Cuando las luces se apagan es una historia muy simple y ya vista, no tiene nada novedoso que entregar pero aún así nunca aburre ni decae. No tiene grandes giros argumentales inesperados y, en si, el trailer te deja todo claro. Uno de los grandes puntos a favor que tiene el film son sus personajes y como estos van haciendo la historia, partimos con que todos son personas comunes y corrientes, eso, generalmente en el cine de terror funciona bastante bien ya que el “espectador” puede identificarse con el personaje en cuestión. El rol protagónico se lo llevó Teresa Palmer (Warm Bodies, el remake de Point Break) a quien ya hemos visto en films de Terror como en The Grudge 2 o Wolf Creek, y tras años de ausencia en el género vuelve y de que manera. Teresa Palmer que interpreta a Rebecca logra ser un personaje atractivo y que no aburre en ningún momento, tiene una química excelente con sus secundarios y, lo mejor de todo, es una chica inteligente y no una damisela en peligro. Dentro del reparto todos cumplen bien su rol; Gabriel Bateman logra bien ser la principal víctima de la aterradora Diana,  Alexander DiPersia cumple el rol típico en todo film que se encuentre James Wan… Si, ser el chico que te hace reír pero esta vez de una manera mucho más natural y poco forzada, pero quien se roba la película es Maria Bello (Prisioners) quien interpreta a Sophie la madre del año. Lo digo en serio, lo hace de manera excelente y aterradora.

lights-out

Diana es el ente de turno y dará que hablar, la manera de presentarla (desde el cortometraje) fue ingeniosa y el solo hecho de que solo aparezca cuando las luces están apagadas la hace mucho más aterradora. ¿Quién no le ha temido a la oscuridad alguna vez en la vida? La película refleja esto y, además, nos coloca un poco el tema de la depresión y la soledad de una madre, algo así como lo que hizo Babadook pero en versión más Hollywoodense y menos dramática. Alicia Vela-Bailey es la actriz encargada de ponerse en el papel de esta entidad que teme a la luz. Un dato curioso es que esta hermosa  actriz es doble de acción y ha aparecido en muchas producciones trabajando en esto, una de las más recientes fue: Batman v Superman. Si, ella fue la doble de acción de Gal Gadot. Sin perder el tema vuelvo a decir, Diana es genial. Oh, también estuvo genial que Lotta Losten (quien actua en el corto) tuviese un pequeño rol en la película.

Sobre los momentos tétricos de la película se puede hablar bastante. ¿Tiene screamers? ¿Voy a saltar? Si, pero no lo suficiente y eso me agradó. Tiene unos cuantos saltos pero nunca llegan a abusar de esto y no son incoherentes como los que nos presentaron films como: Annabelle o The Conjuring 2. Lights Out es más sutil en ese sentido, juega muy bien con lo que tiene aunque a ratos se queda corta, pudo ser más en cuanto a jugar con el temor que todos tenemos a la oscuridad. Tiene momentos memorables que quedarán en tu cabeza y si, debo admitirlo, en ciertos ratos la tensión se respira en el ambiente y se me olvidó que tras todo esto estaba James Wan. Quiero ver más a David F. Sandberg como director, fácilmente puede lograr quitarle el puesto a Wan (anoten eso).

¿Es Lights Out la gran película de Terror del año? No, pero si es una gran película de terror que será un éxito y dará que hablar. Solo queda esperar que no quieran convertirla en una franquicia ya que no da para eso y, además, no lo necesita. Vuelvo a repetir, estoy seguro que el señor David F. Sandberg podría hacer un buen cine de terror, de calidad e incluso convertirse en la nueva “cara” del terror ya que Lights Out logra superar en muchos aspectos a la mayoría de películas que se encuentran en la filmografía de James Wan, y si, incluso a El Conjuro. En resumen, si a usted le gusta el cine de terror ese que es más complicado encontrar, esas joyitas independientes que nos hacen poner los pelos de punta y eres tan fan que te sabes los nombres de muchos directores del género y todos los subgéneros vea Lights Out, en serio, dale esa oportunidad ya que se la merece. Si a usted le gusta el cine de terror de Wan, ese lleno de Screamer y que siempre son un éxito, Lights Out te va a encantar.

Director: David F. Sandberg.

Elenco: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Maria Bello, Alicia Vela-Bailey, Alexander DiPersia, Lotta Losten.

Año: 2016.

País: Estados Unidos.

Trailer:

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Warner Bros Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por merchandising oficial de la película Cuando las luces se apagan. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

[box type=”download”]

• Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y/o @Galadnor_cl en Twitter