Pages Navigation Menu

[Review de Cine + Resultado] Tierra de Sangre

SINOPSIS: Tierra de Sangre indaga en el viaje de dos turistas estadounidenses que accidentalmente y curiosos por degustar la cepa emblemática del Carmenérè-extinta en el mundo desde 1860, debido a la plaga de la filoxera- visitan una enigmática viña llamada Tierra de Sangre, lugar en el que sorpresivamente el destino los cruza con una mujer, que desde el comienzo les revelará una misteriosa historia. Así, los extranjeros encantados por los secretos de los viñedos chilenos, poco a poco se transportan 150 años atrás, sin saber qué les depara el destino, mientras degustan del embriagador elixir que se cultiva tras una siniestra leyenda urbana, capaz de vencer incluso la plaga de la filoxera.

71800

Primero que todo, decir que Tierra de Sangre es una producción chilena, incluso chilena-americana si tomamos en cuenta la nacionalidad de su director, James Katz, completo artífice de esta historia. Pero más chilena aún en su concepción.

Todos los que han ido al campo alguna vez han escuchado historias “mitológicas” sobre la tierra y su producción, es parte de nuestra cultura tener una historia sobrenatural para todo y llevarla a una pantalla de cine siempre será un reto.

The_Vineyard still#3

Saliendo del común de las películas chilenas, en esta ocasión se muestra en pantalla una historia que cuida tanto su fondo como su forma. La historia misma envuelve un misterio, ambientado en un Chile de hace 150 años, en un campo, como la mayoría del territorio en esa época. Y, como siempre que vemos una película de factoría chilena, podemos esperar cualquier cosa.

Sin embargo, constituyó una grata sorpresa, los colores y la estructura de la película llaman la atención de antemano, poniéndola al nivel de una producción extranjera, y la aleja por completo de la típica producción nacional. La trama, por su parte, es compleja y estructurada para que la audiencia se pierda en el misterio y no logre captar del todo quién es el que maneja los hilos.

The_Vineyard still#10

Una de las cosas que más destaca es el uso tanto del inglés como del francés por parte de los personajes, de acuerdo a su origen. Pero no se asusten, porque la mayor parte de la cinta está hablada en español.

Y aunque esto es algo digno de destacar, tal vez se convierta en su mayor talón de Aquiles, porque a pesar de existir una excelente pronunciación de los idiomas extranjeros una de las cosas que más choca de la película es que algunos personajes parecen estar hablando forzadamente, como si el diálogo no fuera natural en ellos. Y pese a esto, no cabe duda que esta película abrirá las puertas a una producción nacional de una estampa diferente a la que estamos acostumbrados.

The_Vineyard still#6

En resumen, una película que no se pueden perder, una historia original que busca abrirse puertas tanto a nivel nacional como internacional, habiendo sido ya presentada en diferentes festivales. Una película diferente que los dejará pensando en si podremos, alguna vez, cambiar las cosas.

Director: James Katz
Elenco: Aislinn Derbez, Aurélien Wiik, José María de Tavira, Cosmo Gonik, Alisha Seaton, Mark Weiler, William Charlton, Francisca Walker, Peter Verachtert, Camila Hirane,  Sergio Hernández, Diego Ruiz, Leo Arregui, Marcial Edwards, Margarita Llanos, Nicolás Saavedra, Erto Pantoja, Antonia Anastassiou y Marco Báez.
País: Chile
Año: 2014
Duración: 1 hr. 46 min.

 

 

CONCURSO

promo_tierra_de_sangre

Galadnor.cl tiene concurso gracias a los amigos de Tierra de Sangre ¿Quieres participar por una botella de vino exclusiva de Tierra de Sangre?. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma publica este concurso en tus redes sociales (Mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook  y @Galadnor_cl y @TierraDeSangre en Twitter.
  • Responde correctamente el formulario de contacto. Mucha Suerte.

GANADORES

Sebastian Andres Herrera Henriquez
Yorka Jacqueline Roman Ceballos

COMO TENER MAS POSIBILIDADES DE GANAR:
-Dejar comentario público (Doble opción de ganar)
-Siguiéndonos en Facebook y compartiendo el concurso en tu muro, etiquetándonos.
-Siguiéndonos en Twitter y compartiendo el concurso o haciendole RT cuando lo promocionemos.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

  • Denisse Andrea Del Carmen

    participando gracias son los mejores

  • Priscila Margarita Machuca Par

    se ve interesante

  • Elizabeth Salas Liberona

    participando!!!
    Quiero probar un Tierra de Sangre

  • Corina Ponce

    Participando, espero tener suerte!

  • Corina Ponce

    Participando!!
    Será un gran éxito, sin duda!!
    Felicitaciones!

  • hane ciel

    hola :D! no vengo a participar xD
    vayan al cine a ver la peli :D!! tipica historia de campo de la cual es dificil no prestar atencion ni estar atent@ D:! a mi me encantó! la ire a ver en estos días, si! otra vez! 😀

  • Jessica L Muñoz N

    me encantaria ver Tierra de Sangre

  • Verónica E.

    se ve genial, participando

  • Allison Salazar

    ohh me gustaría ganar una botellita de esas…

  • Nicole Francisca Cortés Yáñez

    Yupi 😀

  • claudiayañez

    Participando 🙂

  • Alvaro Urra

    Concursando otra vez :3 quiero ganar.. Se ve muy buena la pelicula 😉

  • Zeta Herrera

    Participando =)

  • Carolina ♥

    Participandoo