Pages Navigation Menu

[Review de Cine-Resultados] Home

SINOPSIS: Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta.

11075185_10152828821071902_1158443498624268809_o

Hace tiempo no me pasaba que, al inicio de una película, no sabía de qué se iba a tratar. Todos hemos visto los trailers y videos de Home, todos sabemos que los Boov llegarán a la Tierra, pero no sabemos qué tanto de la trama será aquello – ni cuánto les costará “invadirnos” – ni cuánto tratará la cinta sobre la invasión o siquiera algo de la trama posterior – y tampoco se los voy a contar –.

home-hogar-dulce-hogar-imagen-7

Al ser una película infantil muchas subtramas están simplificadas, algo que es bueno y malo a la vez. Estamos acostumbrados a que las productoras de cintas animadas hagan una “doble lectura” de la película, para que los adultos, o el acompañante de turno, no se aburran con una película destinada a los más pequeños, en este caso eso no pasa… y se extraña.

Pero más allá de la simplificación de la historia podemos ver la novedad en ella, dentro de toda repetición de patrones que existen dentro de la misma. Una mezcla de fantasía, ciencia ficción e invasiones extraterrestres que llevarán a los más pequeños a pensar en el más allá y en un algo que está fuera de nuestra vista. Algo totalmente fascinante para un niño y en el que radicará el éxito que tenga la cinta.

HOME

Oh es un personaje que extraña a primera vista – vamos, es un extraterrestre, tiene que hacerlo – pero no es solo por su aspecto, lo que sabemos de él a priori es que en su “comunidad” no lo quieren mucho, solo que no sabemos el por qué y poco a poco lo vamos descubriendo y vamos queriéndolo… aunque sea un poco. Tip, por su parte, es solo una niña que trata de parecer adulta, pero que va develando su corazón a medida que avanza la película. Hacen una pareja singular y, sin embargo, logran esa conexión con la gente, y seguramente lo harán con los más pequeños.

Por lástima, nos perderemos la interpretación de Jim Parsons y Rihanna en los papeles principales, quienes son los que más han llamado la atención para los angloparlantes sobre la película, pero de todas maneras se aprecia la interpretación cuidada de los dobladores.

home-hogar-dulce-hogar-imagen-6

Dreamworks siempre apuesta por lo diferente, solo el tiempo dirá si fue una buena apuesta o no. Home es una película que llega a los corazones, porque todos nos hemos sentido fuera de lugar y porque no hay lugar como el hogar.

Director: Tim Johnson
Año: 2015
País: USA
Duración: 1 hr. 34 min.

 

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a sus amigos de Fox Chile tienen el agrado de invitarlos a ver Home. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma publica este concurso en tus redes sociales (Mientras mas compartas, mas posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter.
  • Sigue a @CineFoxChile en Facebook
  • Responde correctamente el formulario de contacto. Mucha Suerte.
  • Comparte con el HashTag #MeGustaGaladnorCL

GANADORES

denisse andrea del carmen droguett jara
Fernanda Contreras
traudy sierra
Vannia Scarlett Alarcón Pérez
Romina Elizabeth Lavandero Requena
Sebastian Palominos Labra
Macarena Hansen

 

COMO TENER MAS POSIBILIDADES DE GANAR:
-Dejar comentario publico (Doble opcion de ganar)
-Siguendonos en Facebook y compartiendo el concurso en tu muro, etiquetandonos.
-Siguiendonos en Twitter y compartiendo el concurso o haciendole RT cuando lo promocionemos.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envio y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

8 Comments

  1. Me acorde con tu frase final de Lilo & Stitch…

  2. participando gracias son los mejores siempre con buenos concursos

  3. participando!!!!

  4. Participando! Me tinca mil esta película!!

  5. Participando! 😀

  6. Participando

  7. Participando! 😀

  8. Participando por ver a oh y a tip llenar el cine de colores

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *