Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Cómo entrenar a tu dragón 2

SINOPSIS: En la isla de Berk, la vida es tranquila. Hipo y Chimuelo, que ahora son inseparables, recorren el cielo en busca de nuevos territorios y nuevos mundos para conquistar, mientras sus amigos corren en carreras de dragones. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje… 

como-entrenar-a-tu-dragon-2-cartel-2

Han pasado cuatro años desde la primera vez que vimos Cómo entrenar a tu dragón, y sin duda todos esperábamos esta secuela. Desde siempre, las segundas partes han sido miradas en menos, principalmente porque son desarrolladas por las compañías para generar más dinero y nunca alcanzan el éxito que obtuvo la primera – ni son la mitad de buenas –, pero en esta ocasión es algo que el público quiere y espera con ansias.

How_to_train_your_dragon_2_-_Berk

Berk sigue siendo “el centro de la acción” y de partida nos dan una buena muestra de ello, algo así como una muestra de que siguen siendo los mismos y que la película será lo que esperamos. Una de las cosas que más agrada es que, como vikingos, están expandiendo su mundo, e inevitablemente se encuentran con otras personas que no piensan como ellos. Lo que marca una de las principales tramas de la película.

Y ¿por qué digo “una de las principales”?. Básicamente porque no es el único punto importante que trata la película, claramente la familia y el desarrollo personal son una de las características fundamentales de las películas infantiles – especialmente de las segundas partes – y esta no es la excepción.

como-entrenar-a-tu-dragon-2-imagen-1

Hipo y Chimuelo siguen llenando nuestros corazones, y nos demuestran que hasta en las circunstancias más difíciles es necesario tener a nuestro mejor amigo. En cuanto a los otros personajes, tanto los nuevos como los que ya conocemos, consiguen llegar al público y dejar su huella, aunque sea en pequeños momentos.

como-entrenar-a-tu-dragon-2-imagen-5

La animación sigue siendo una de las más pulcras y claras, estéticamente llaman la atención, tanto las formas de los dragones como sus colores y en esta ocasión podemos ver muchas más variedades de las que nos mostraron en la primera película. Además, las escenas y el paisaje siguen la línea de la primera cinta, demostrando que, a pesar de tener que “expandir el mundo” no necesitaron cambiar muchas cosas.

El 3D no es tan relevante para la película en sí, no tiene los efectos que llaman más la atención, especialmente en los más pequeños. Sin embargo, es necesario verla en una pantalla grande, la más grande que encuentren, porque los escenarios que tienen son tan extensos que uno necesita la sensación de verla en su “tamaño original”.

como-entrenar-a-tu-dragon-2-imagen-9

Cómo entrenar a tu dragón 2 nos llevará de vuelta a la infancia, nos hará valorar a los que más queremos y encantará tanto a grandes como a pequeños. Después de cuatro años, es como si nunca hubiera dejado nuestras pantallas ni nuestros corazones.

Director: Dean DeBlois
País: USA
Año: 2014
Duración: 1 hr. 45 min.

 

  • Galadnor

    Quiero :B