Pages Navigation Menu

[Review de cine] Colossal

SINOPSIS: Luego de perder su trabajo y ser echada por su novio de su departamento, Gloria dejará su vida en New York y volverá a su pueblo natal. Cuando en las noticias aparecen reportes de una gigantesca criatura que está destruyendo Seúl, Corea, Gloria se dará cuenta gradualmente que ella misma está conectada de alguna manera con ese fenómeno lejano. Mientras los hechos se van saliendo de control, Gloria deberá determinar por qué su aparentemente insignificante existencia tiene efectos tan colosales en el destino de la tierra.

Colossal presenta la historia de Gloria interpretada por Anne Hathaway (Los miserables, Alicia a través del espejo). Una mujer fiestera que se queda sin trabajo y sin novio, por ende también pierde su hogar en Nueva York. Desesperada, vuelve a la casa de sus padres buscando un lugar en el que vivir. Allí se reencontrará con su amigo de la infancia, Oscar, interpretado por Jason Sudeikis (¿Quién *&$%! son los Miller?, Día de la madre) quien la ayuda en esta nueva etapa dándole trabajo en un bar del que es dueño. Es en ese lugar en el que se forma un grupo de amigos que se dedica a beber y conversar por las noches con Gloria siguiendo con su tendencia autodestructiva. Al mismo tiempo, en Seúl ocurre la aparición de un gigantesco monstruo que destruye la ciudad, sin embargo, siempre es a la misma hora. Pronto, Gloria nota la relación entre sus apariciones y sus momentos de ebriedad.

Colossal es una película directamente extraña. La historia sigue una lógica normal con la protagonista que toca fondo y tiene que reencauzar su vida. Incluso la aparición del monstruo en Seúl se aborda de una forma realista (casi como Godzilla). No abundan las escenas de destrucción de ciudades como se podría esperar, más bien es poco lo que se ve en este aspecto. El foco siempre es Gloria y el cómo descubre su conexión con el monstruo. Sin embargo, la relación casi aleatoria de Gloria y el cómo funciona la aparición de la criatura es por completo absurda. Lo que no hace que la película pierda sentido. En mi opinión, esa simpleza en la forma de contarlo o en los motivos detrás es parte de la gracia.

Con respecto a las actuaciones, Anne Hathaway hace un correcto papel de Gloria. Es creíble con ese aspecto descuidado, torpe y por momentos incómodo de ver. No obstante, quien se luce es Jason Sudeikis como Oscar. En un comienzo es el típico papel que estamos acostumbrados a verle, pero luego se transforma en otro completamente opuesto y es muy bueno. Resulta bastante intimidante de ver en pantalla.

Para terminar, Colossal es una película que se sale de normal o de lo que uno esperaría encontrar. A pesar de lo que parece no se trata de el monstruo destruyendo la ciudad sino que de Gloria, su conexión con él y el cómo quiere arreglar los desastres que causó. Es divertida, con buenas actuaciones y un guión simple. La película no desvaría en asuntos o explicaciones complicadas por lo que resulta entretenida y fácil de ver.

Directora: Nacho Vigalondo

Elenco: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Dan Stevens, Tim Blake Nelson.

Año: 2016

País: Canadá

Duración: 1 hr. 49 min.