Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Cloud Atlas – La Red Invisible

SINOPSIS: Una exploración de cómo las acciones de vidas individuales impactan a otras en el pasado, el presente y el futuro, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución.

Cloud Atlas

Es difícil describir una película con tantas historias, más cuando son independientes unas de otras, a pesar de los pequeños lazos que las conectan y que uno tiene que ir descubriendo poco a poco. Se basa  en un libro homónimo de David Mitchell, el cual fue adaptado por los hermanos Wachowski (Matrix)y Tom Tykwer (Corre Lola Corre) para la pantalla grande.

el-atlas-de-las-nubes-imagen-29

Y se nota bastante su mano en la película, más que una historia tras otra se transforma en el salto de una a otra, entrelazándolas y uniéndolas a través de los sentimientos que genera o del género que predomina en dos historias a la vez, e incluso tres. Y gracias a eso logran un ritmo tal que es imposible aburrirse o dejar de prestarle atención, independiente de su larga duración.

Tal vez la primera media hora es la más caótica, te presentan a los personajes, de cada historia, y nada tiene ni pies ni cabeza. Pero no se desesperen, porque créanme que todos pasamos por lo mismo y tarde o temprano empezarán a recordar los nombres o por lo menos relacionar la historia  en específico con cada personaje.

cloud-atlas-pelicula-imagen-10

Lo más impresionante es que en cada historia participan (casi) los mismos actores, una y otra vez, con diferentes caracterizaciones y diferentes papeles. Lo que añade a la película un entretenimiento más, tratando de descifrar quién es quién y qué papel desempeñan en cada parte de ella.

El trabajo actoral es trascendental, siendo Tom Hanks y Halle Berry los más notorios dentro de los personajes en general, pero no necesariamente los que más destacan en actuación. Inevitablemente uno toma más cariño a ciertos personajes, en demérito de otros, pero no por eso dejarás de reconocer a un actor que tiene papeles tan diferentes como un médico loco y un investigador.

cloud-atlas-pelicula-imagen-1

Como drama y misterio se queda corto, el entremezclar las historias las diluye de cierta manera y terminas perdiendo el foco de lo que importa, pero como ciencia ficción eleva los estándares de lo que puede pasar  en la imaginación. Difícilmente será la mejor película que veas  en esta temporada, pero definitivamente es algo digno de ver y que te dejará pensando a la salida del cine si es que la entendiste del todo o no.

Directores: Andy Wachowski, Lana Wachowski, Tom Tykwer.
Protagonistas: Halle Berry, Tom Hanks, Hugo Weaving, Hugh Grant, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James Darcy, Susan Sarandon
País: USA
Año: 2012
Duración: 2 hrs. 52 min.

 

  • Galadnor

    Quiero verla :baba:

  • Mario Constantini G

    Ya po.. que no siga mas, hay que puro ir a verla. Tu comentario era fundamental.

  • fabianplaza

    Si existe vida después de la muerte o nos reencarnamos la pregunta es ¿seguiríamos siendo los mismos?, cometeriamos los mismos errores una y otra vez?, ese es el fondo de cloud atlas, nos muestra como somos en distintas épocas y circunstancias de la vida, siempre iguales, la película no es mala pero tampoco es tan buena, cuando vi the matrix aluciné con esa posibilidad de vivir una vida de mentiras, y por más que la vuelvo a ver me parece un clásico, si con clou atlas los mismos creadores de matrix quisieron hacer lo mismo, ciertamente no lo lograron, una pelicula para ver, reflexionar un par de horas y desechar…!!!

  • Kevin

    Se vee muy buena!!!

  • Claudio Araya

    Harto tarde llego esta pelicula y me extraña que no haya tenido NI UNA nominación, y en vez de eso la pelicula aburrida de Spielberg si tuvo (Lincon). La verdad me sorprendi mucho con esta trama, no lei el libro, pero si me queda claro que no es para cualquier publico esta pelicula