Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Climax

SINOPSIS: El último viaje hipnótico del director Gaspar Noé (Irreversible, Enter the Void) se sitúa a mediados de los 90 en un remoto y vacío edificio escolar, donde un grupo de bailarines franceses se reúne durante una noche invernal para ensayar sus coreografías. La celebración que se extiende por toda la noche acaba transformándose en una alucinante pesadilla para todos, cuando descubren que la sangría que han estado bebiendo está adulterada con un potente LSD.

ESTRENO: 28 de Marzo 2019

Cuando hablamos de películas del francoargentino Gaspar Noé nos transportamos inmediatamente a sus clásicos tan impactantes como “Irreversible” (2002), en donde hay una violación en tiempo real a Monica Bellucci o “Enter The Void” (2015) (Alerta de spoiler) donde al morir vuelves a ver la luz  al salir de tu madre.

Y Climax no es menor en este sentido, con una música muy pegajosa (Escuchala en Spotify) nos presenta a un grupo de excelentes bailarines, que en realidad son bailarines profesionales y no actores, que debido al consumo no consensuado de drogas, muestran lo más feo de la naturaleza humana, discriminación, machismo y exceso de violencia.

La paranoia que provoca en sus personajes es una forma clara que ya podemos ver en diferentes modelo de la televisión actual, como los reality show, juntar y encerrar a un montón de gente solo provocará caos, y si hay drogas de por medio, será peor. 

La sensualidad y sexualidad es otro de los puntos importantes que son infaltables en las películas de Noé, desnudos sutiles o explícitos, siempre deben haber desnudos, debe haber sensualidad, amor en demasía, emociones a mil.

Podemos destacar una impecable puesta en escena, que siendo sencilla y estando prácticamente toda la película en una misma habitación, no aburre. La marca de Noé se encuentra clara en toda la película, sus primeros planos, cámara fija y grabaciones casi de una linea, muy influenciadas por el estilo de Stanley Kubrick, a mi parecer, sicodelicos pero hermosos. 

Si eres de los que pone atención a los detalles, te gustará fijarte en los libros que aparecen en el inicio de la película, los que te dirán específicamente por donde va la historia y la brutalidad que deberás aceptar si es que quieres disfrutar hasta el final este film.

Sin lugar a dudas Climax no dejará a nadie indiferente, una película rara, como solo Gaspar Noé nos puede presentar. No trates de entenderla, no lo harás, solo disfrútala.

 

Director: Gaspar Noé

Producción: Wild Bunch

Elenco: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Kiddy Smile

Duración: 89 minutos

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *