Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Cigüeñas

SINOPSIS: Es una visión divertida y fresca de la leyenda asociada a la repartición de bebés por parte de las cigüeñas. Mezclando un humor simple e inteligente con situaciones emotivas. Trata sobre el trabajo en equipo, el auto-descubrimiento y sobre darse cuenta que a veces las familias  están formadas por miembros de todo tipo.

ciguen%cc%83as

Si bien Warner Animated Group tiene una larga historia en producción de dibujos animados, ha tenido altos y bajos en su llegada al cine. Su último gran éxito fue La gran aventura LEGO (en coproducción con The LEGO Group), lo que solo les dio el puntapié inicial para potenciar a esta nueva película animada.

ciguen%cc%83as-2

Al igual que muchas otras cintas del último tiempo, el trailer en realidad no te introduce a la película. A pesar de no alejarse mucho de la trama te pierde un poco en la historia y, tal vez por lo mismo, es que cuesta lograr un apego con ella desde un principio.

Sin embargo, al correr de la cinta la carga emocional va en aumento y logra contagiarte de su sensibilidad y emotividad. Así mismo, la sección cómica de Cigüeñas tiene varios traspiés, haciéndo que uno se cuestione si eran necesarios algunos pasajes de la cinta. Lo que no se puede negar es que los personajes son entrañables, la quimica y la relación que crean salva la película por completo.

ciguen%cc%83as-1

Por su parte, la animación está perfectamente lograda; con la calidad que podemos ver en los grandes estudios, la sensación de que la historia podría ser real se potencia, a pesar de ser caricaturas en una pantalla gigante, dando pie a que los más pequeños se encariñen con los personajes y, ¿por qué no?, crean por completo la historia.

ciguen%cc%83as-3

Cigüeñas se perfila como una buena alternativa para llevar a los más pequeños, alargando la temporada de estrenos infantiles y siendo un puente entre las vacaciones de invierno y las de verano en nuestro país.

 

Director: Nicholas Stoller
Año: 2016
País: USA
Duración: 1 hr. 29 min.