SINOPSIS: ¿Qué tan malo puede volverse un día? Las mentes creativas detrás de Super cool, Piña express, y La fiesta de las salchichas se toman muy en serio el sexto de primaria en la escandalosa comedia Chicos Buenos. Después de ser invitado a su primera fiesta, Max de 12 años se encuentra en pánico pues no sabe besar. Ansioso por obtener consejos, Max y sus mejores amigos Thor y Lucas deciden usar el dron del padre de Max – el cuál tiene prohibido tocar – para espiar a una joven pareja adolescente besándose en la casa de al lado. Así comienza una odisea de épicas malas decisiones: algunas drogas robadas accidentalmente, pintura de una fraternidad, escapar de policías y aterradoras adolescentes.

Este jueves 19 de septiembre llega a carteleras chilenas la comedia Chicos buenos de los creadores detrás de Super cool y Piña express. Una historia que nos muestra qué tan mal puede salir un día cuando la suerte no está de nuestro lado.

La historia puede recordar mucho a Super cool porque tenemos a un grupo de amigos con uno de ellos obsesionado con una chica y dispuesto a todo para poder acercarse a ella. La gran diferencia está en las edades de nuestros personajes, mientras que en la primera eran adolescentes que solo podían pensar en sexo, acá tenemos a niños que están pensando en su primer beso. Y eso es lo que vuelve la cinta más divertida, en especial si son de esas personas que no disfrutaron con el humor de Super cool.

Lo que, en lo personal, no funcionó para mí con Super cool es que los personajes, sobre todo el protagonista, me parecían insoportables. Aquí son todos adorables, porque en ningún momento dejan de ser niños, tienen miedo, extrañan a sus madres, dependen de sus padres, etc. Max, Thor y Lucas sacan carcajadas sinceras y, al mismo tiempo, no dejan de producir ternura.

Algo que me gustó mucho tiene que ver con el hecho de que durante las comedias adolescentes de los 90 y los 2000 siempre eran los típicos adolescentes con las mismas bromas sexistas. Sin embargo, aquí tenemos a niños criados en un mundo diferente, son niños que saben sobre el consentimiento, sobre el respeto a las mujeres y hay humor relacionado, no burlándose del feminismo, sino que demostrándonos que puede haber humor en comedias adolescentes sin la clásica idea sexista a la que nos tenían acostumbrados. Eso no significa que no tenga las clásicas bromas relacionadas a sexo (que nuestros protagonistas no entienden), las tiene y algunas resultan divertidas.

Finalmente, Chicos buenos es una cinta parecida a Super cool, pero con protagonistas que son niños y sacan carcajadas al verlos enfrentarse a temas que no logran entender. Cuenta con un humor divertido y adorable por momentos.

Director: Gene Stupnitsky.
Elenco: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon, Molly Gordon, Midori Francis, Josh Caras, LilRel Howery, Millie Davis, Chance Hurstfield, Enid-Raye Adams, Lina Renna, Benita Ha, Ian Hawes, Maja Aro, Sean Quan, Vicky Lambert,Nevis Unipan, Esabella Anna Karena Strickland, Cody Davis, Craig Haas.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  35 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES