Noticias Chicas armadas y peligrosas

[Review de Cine] Chicas armadas y peligrosas

-

SINOPSIS: Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso.

Heat_CampC_1-Sheet_SPAN[1]

La comedia siempre ha sido un género difícil de tratar, no todos tenemos el mismo tipo de humor y definitivamente hay películas que ponen más a prueba tu paciencia que las ganas de reír. Paul Feig (Damas en guerra), como director, y Katie Dippold (Parks and Recreation), como guionista, tienen experiencia en éste género, y a pesar de no existir una fórmula para hacer reír al público ellos lo logran con facilidad.

cuerpos-especiales-foto-4

Chicas Armadas y Peligrosas parece una más del montón, más aún con el afiche al que le falta mucho cariño, pero si le dan una oportunidad se van a llevar una sorpresa, y ¿por qué no? Tal vez aparezca más de alguna carcajada en el camino. Sin duda alguna se merece un lugar entre las mejores comedias del año, más teniendo en cuenta la pobre competencia que ha tenido.

No creo que alguien se imaginara que la dupla Bullock y McCarthy lograría hacer un buen par en una película, generalmente nos imaginamos a Sandra Bullock en un papel más serio y Melissa McCarthy es una carta segura para la comedia. Una mezcla que no siempre ha logrado buenos resultados.

cuerpos-especiales-foto-1-sandra-bullock

Sin embargo, en esta ocasión ambas destacan, con papeles totalmente opuestos logran encajar (o desencajar juntas) en un mundo que no las quiere, que las desprecia y que se muestra adverso. Y si bien al inicio se notan las diferencias de estilos y traspasa una cierta incomodidad a través de la pantalla, podemos olvidarnos de ella de inmediato gracias a las escenas hilarantes que nos presentan.

La trama es rápida y sin muchos miramientos por las buenas costumbres, algo que se nota incluso mirando el tráiler. Una comedia para adolescentes y adultos, que enseña mucho más de lo que se ve a simple vista y que a pesar de la nota de gracia y absurdo logra llegar más allá de la simple apariencia.

cuerpos-especiales-foto-10

Es una película diferente a los estrenos habituales, que si logra despegarse de su competencia en la cartelera y lograr la difusión necesaria entre el público puede ser una sorpresa para todos.

Director: Paul Feig