Martes, Abril 16, 2024
Películas Cementerio maldito

[Review de cine] Cementerio maldito

-

SINOPSIS: El Dr. Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall, que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.[/box]

Cementerio maldito es una adaptación del libro, con el mismo nombre, escrito por Stephen King que llegará a cines el jueves 4 de abril. Si bien ya existe una película más antigua que posee el mismo título estrenada en 1989, esta reseña no hará una comparación entre ellas debido a que si bien se basan en el mismo libro, las dos se desarrollan de manera distinta.

Los personajes estuvieron bien representados ya que se nota el hecho de que son personajes creados por Stephen King, los cuales son bastantes realistas y ayudan al receptor a la hora de empatizar con ellos. Esto queda claro desde el principio con su forma de pensar, ya sea Rachel y su pasado traumático o Louis que posee un punto de vista más realista de los hechos. Otro aspecto a destacar son los cambios que experimenta el personaje principal a lo largo de la historia.

Sin embargo, un elemento a discutir es la dirección. Yo creo que algunas características del filme pudieron ser mejoradas, como puede ser el manejo de la “criatura” que atormentará a los personajes, la cual genera grandes expectativas pero a la hora de aparecer flaquea un poco y el espectador se acostumbra rápidamente a ella, o el desaprovechamiento de algunos personajes  como Jud, Victor y los niños con máscaras; u otros factores (el trauma de Rachel, por ejemplo).

Aun con todo esto, la música era muy acertada ya que creaba el efecto deseado y con creces, siendo este un punto fuerte de la cinta. La ambientación que nació a partir de dicha música y los escenarios fue espléndida y de alta calidad en general.

En resumen, Cementerio maldito es una película de terror con buenos efectos especiales y una trama moderna que en realidad pudo aspirar a mucho más.

Director: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer.
Elenco: Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow, Jeté Laurence.