Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Carrie

carrie-2013-cartel

Es la historia de Carrie White, una adolescente que quiere ser normal. Es obligada a tener una vida basada en las creencias de Dios por su madre, que está obsesionada con que todo es pecado, además, por asuntos legales, Carrie no puede tener clases en casa y en la escuela es un bicho raro. Después de una terrible experiencia, comienza a ser consciente de que posee poderes telequinéticos, los cuales usará para su propio beneficio.

Una cinta de terror, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y con ya 2 películas previas, convirtiendo este remake en algo para juzgar nuevamente.

carrie-2013-foto-1

De la directora Kimberly Peirce, conocida por Boys don’t Cry (1999) y The L World (2006), este año nos sorprende con la cinta Carrie. Después de 37 años de la primera película, decide crear una versión actual, en la que se ve el uso de la tecnología para lo que podemos considerar bullying interescolar.

La historia de Carrie ha sido contada de muchas maneras, en  esta ocasión en la pantalla grande la podemos ver de manera lineal, desde que nace siendo un pecado y continuando con la época que interesa de su vida, la adolescencia. Es interpretada a esta edad por la joven Chloë Grace Moretz, la cual podrán ver recientemente en Kick-Ass 2 como Hitgirl, ella comentó que no quiso ver las películas anteriores para poder crear su propia Carrie, una actuación no tan asombrosa comparada con las anteriores, ya que este personaje destaca por sus “ojos saltones”, en un momento se pensó en Dakota Fanning para el papel.

carrie-2013-foto-2

Continuando con las actuaciones, hay que destacar a Julianne Moore, increíble interpretación de una madre sobreprotectora y escéptica que vive con las costumbres de una época olvidada. Dañándose a sí misma.

Otras personajes importantes son Sue Snell (Gabriella Wilde), Chris Hargensen (Portia Doubleday), Tommy Ross (Ansel Elgort), Billy Nolan (Alex Russell) y la Señorita Desjardin (Judy Greer), todos actores no tan conocidos, pero que cumplieron bien su papel.

Respecto a la película, el uso de teléfonos, la ropa, y los escenarios son los adecuados para esta nueva versión, también el uso del Internet para promover  lo que es el bullying escolar, antes mencionado, y como Carrie va aprendiendo sobre sus poderes, tanto en libros como videos. Además la escena de cuando se preparan para la gran noche del baile, es muy similar a las cintas anteriores, su baile y jugueteo, para luego llegar al climax. Tommy Ross pasa a buscar a Carrie en algo que no se imaginan, para hacer su noche la más maravillosa y esperada por cualquier joven a punto de salir de la escuela, ser coronada Reina. Y es allí cuando comienza el terror. Fallaron un poco los efectos especiales, se ven muy saturadas las imágenes y se ven fallas, cosas que pasaban hace ya unos pocos años, no sorprende.

Y bueno, no les contaré la película, así que si son fanáticos de este gran autor, les aseguro que pasaran un buen rato, además de no ser tan larga, bastante recortada la película en relación al libro, así que les recomiendo leerlo para quienes les haya gustado la historia.

Director: Kimberly Peirce
País: USA
Año: 2013
Duración:  1 hr. 40 min.

 

Comentario escrito por ~Kazu~

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Max Torres

    A mi en lo personal, como buen fanático de King y sobre todo de este libro “Carrie” (mi libro favorito de la vida xdd), me gusto bastante, pero le encontré muchos detallitos. Por ejemplo, una leve sobre actuación de Chloe que en si no me molesto, y una horrible Sue Snell… En el libro y en la versión de Palma, uno se encariña con el personaje (En la del 2002, la deteste xd) al igual que con Tommy Ross que creo que fue muy acertado.

    Sobre los demás personajes si, están bien logrados en su mayoría. Portia Doubleday es una excelente Chris Hargensen, Billy Nolan a mi parecer esta mejor logrado que el de Travolta (de la de 1976), me recordó más al del libro. Y Julianne Moore, nada que decir.

    Sobre el guión en si, asombroso, en ciertas ocasiones de la película ya sabía los diálogos (e leído el libro unas 5 veces) y eso se disfruta demasiado. Y bueno decir que se noto que acortaron muchas escenas (que vendrán en el Br), que obviamente uno queda con ganas de verlas (A la directora solo le permitieron 100 minutos).

    Sobre los efectos, creo que están bien logrados. El Sountrack nada especial la verdad. La dirección de Fotografía genial y también la incorporación de celulares e internet como dices, espectacular.

    El final no me agrado, esperaba otra cosa… Pero bueno. Buen review.

    Saludos :B

    • Gracias por tu comentario 😉

  • Fernanda Barrientos

    Buena pelicula de Carrie pero me gusta el original el primero que salio, no me gusto mucho la actuación de Chloe, pero si hay algunas cosas que me gustaron, algunos efectos no todos estuvieron buenos.
    Saludos Galadnor

  • claudio araya

    yo la vi…(ojo, comentarios con spoilers) solo había visto antes la primera versión cinematográfica de Brian de Palma. Coincido que me gustó más como Carrie esa actriz que la misma Chloe Moretz…. si bien, yo también sabia que supuestamente no vió las versiones anteriores…. aun a si, no me gustaron sus caras cuando era la chica con poderes… esa forma de abrir la boca y poner esa mirada loca… fue bastante innecesario….. cuando tiene y usa los poderes, deberia verse más mala y no tan dulce como le fue en este remake. La música, no fue gran cosa, aunque en la primera versión tampoco lo fue (aunque si sacaron fragmentos de Psycko) . Juliane Moore lo hizo estupendo. La chica rubia que es como “la buena” no le creo….. no le creo su bondad…. y Carrie aqui era muy bonita….. creo que debieron haberla afeado un poco más y cuando fuera al baile ahi recien verse bonita…. el tema del bullyng hollywoodense está demasiado trillado ya, y que ocurra en estos tiempos ya no es creible para nada. Ademas… ¡¿tanta maldad?? en estos tiempos quien grabaria un caso a si de una mujer con la regla??? Cambiaron algunas cosas de la pelicula original…. ok, pero en general…. es lo mismo. Encontré bien relleno el hecho de que la niña rubia llegara a la casa de Carrie cuando esta mata a su madre y la casa se desploma, fue totalmente innecesario y cero aporte… sobre todo el hecho de que estaba embaraza, cuek, ¡¿para que? el final, horrible…. parecia como muy obvio… al menos la cinta original fue como dando a entender que era un sueño lo del brazo….. bueno eso, yo nunca leí el libro y no vi la versión del 2000 que fue un telefilm por lo visto y supuestamente eso no se considera como remake.