Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Caballo De Guerra (War Horse)

SINOPSIS: Adaptación de una novela infantil, también llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separóla I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda.

“Caballo de Guerra” llega dirigida por Steven Spielberg (“La Lista de Schindler”, “E.T.”, “Atrápame si puedes” y muchas más) y ha mantenido a varios dudosos de verla, y a otros reclamándole al realizador que les ha metido la idea de querer ver una película sobre un caballo.

Porque así como se lee, es la historia de un caballo que en todo el trailer sale corriendo… y corriendo… Y podríamos pensar que es sólo eso, pero si conocen algo a Spielberg esperarán que nos cuente además una buena historia.

Y claro que “Caballo de Guerra”, sin sorprender en lo más mínimo en cuanto a guión y giros argumentativos, nos trae una película que disfrutarán por igual grandes y no tanto, con la correcta dosis de drama y… bueno, es casi puro drama, pero tratado todo con el tino para emocionar sin bajonearnos ni querernos suicidar (léaseLa Tumba De Las Luciérnagas)

Esta es una película potente en lo que muestra, en cómo lo muestra, con personajes no tan profundizados –que tampoco es necesario –pero que conmueven por lo que hacen, cuando piensan en el que está al lado.

Secuencias de guerra brillantemente filmadas, con escenas cargadas de positivismo –como la escena entre las trincheras –en medio de una atroz guerra muy bien representada, y una banda sonora potente y sublime a cargo del gran John Williams (si no lo conoce guglee)

La elaboración de los personajes hace que sus interpretaciones sean fáciles de llevar a cabo, y la gracia de la historia recae en que, si bien no hay nadie que actúe mal, ningún personaje humano sobresale en la historia, dejándole el protagonismo a Joey, el caballo principal en la película.

Con un mensaje “bonito” –odio poner esa palabra en mis críticas –y claro, “Caballo de Guerra” ofrece entretención sin la necesidad de pensar mucho en la historia, sino más de sentirla cercana y amable.

Un excelente panorama veraniego que cautivará a los más emocionables –sobretodo a los amantes de los animales –con este drama de esfuerzo que, en esta ocasión, nos trae a un caballo de protagonista que se roba los aplausos y tal vez hasta alguna lágrima veraniega.

 

 

Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan
País: USA
Año: 2011
Duración: 2h 14min.

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Tengo un problema con esta película… es sobre un caballo… y q no se mal entienda, amo los animales y me gustan los caballos pero pienso en el trasfondo y por mucho q me gusten los caballos… hacer una película de 2 horas y 14 minutos sobre un caballo me trauma considerablemente. Seguro los que la verán se emocionarán y amaran más a los caballos (?) yo me resto de esa audiencia xD

    • Abelka

      Créeme que pensaba lo mismo: Una peli de mas de dos horas sobre…. UN CABALLO? WTF!!!

      Pero después de verla (y que la vi forever alone más encima) la encontré buena. Muy bien contada y con hartos personajes secundarios bien metidos en la historia. O sea, siempre la historia va avanzando con el caballo por un lado y por el otro con el joven que lo busca

      • mmmmm no sé… voy a pensarlo, pero aún así es raro… creo que me voy a poner a buscar todas las enfermedades q pueda (eso de estudiar veterinaria te trastorna a niveles insospechados) y mi mente macabra pensará en todo momento q se va a quebrar una pata y voy a sufrir más por el caballo q por el jovenzuelo ese q lo busca =/
        aparte de q seguramente la vería sola también xD

  • Vanessa Donoso

    simplemente hermosa 🙂 me encanto, soy emocionable jaja y amo a los animales, así que claramente ame la peli.

  • Mili

    quisiera saber como es el nombre del actor que hacia de amigo de albert, que es rubio y que el lo habia visto como el caballa contestaba el llamado de albert.

    • Abelka

      Creo que era David Kross

  • Mili

    cometi un error nos es caballa es caballo jeje disculpen

  • Galadnor

    Que linda la pelicula…la vi ayer recien…