Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)

SINOPSIS: Bryan Mills disfruta de unas vacaciones en Estambul cuando un grupo de sicarios intenta secuestrarle a él, a su ex mujer y a su hija. Kim, la hija de Bryan, deberá ser quien rescate esta vez a su padre y evite que los criminales se cobren venganza.

Este jueves llega a los cines chilenos Búsqueda Implacable 2, más conocida como Taken 2. Hace unos pocos días fue emitida por televisión nacional la primera entrega, y para muchos fue solo el preludio para el estreno de esta semana.

Ahora el director es Olivier Megaton (El transportador 3), sin embargo, el guión y la producción siguen de la mano de Luc Besson, generando una continuidad palpable entre ambas cintas. De todas maneras, es notoria su trayectoria en películas de acción, algo que dejará muy contentos a los seguidores de Liam Neeson.

La historia, de forma general, es bastante similar a la primera entrega, y aunque esto pudiera sonar como algo no tan bueno, en realidad es todo lo contrario. Se nota en el guión que la entrega anterior es relevante para disfrutar la segunda parte, por ejemplo, existen bromas y guiños que pasarían desapercibidas si no la hubiésemos visto antes. Pero a pesar de esto, si no la has visto tampoco es tan preocupante, ya que se encargan de hacer una pequeña introducción para unir ambas tramas.

No existe una mayor variación en los personajes, Bryan Mills (Liam Neeson) conserva su personalidad ligeramente obsesiva y sobreprotectora, aunque en esta ocasión refleja una mayor variedad de emociones, cosa que se extrañaba en la cinta anterior. De parte de Kim (Maggie Grace) podemos ver un mayor protagonismo, incluso tomando acción en muchas de las escenas más emocionantes.

Lo principal de la película – y lo que todos quieren ver – es la acción, se podría decir que es bastante similar en ritmo y en desarrollo que la entrega anterior. Pero lo que destaca en esta ocasión es que no tiene un argumento secundario, en la primera podemos ver el tráfico de personas o la prostitución, en cambio, en este caso, solo se ven los motivos de venganza y sobrevivencia.

Se podría decir que es una película para niñitos hombres, pero no podemos dejar de lado que a muchas mujeres les llama la atención también este tipo de películas, así que vamos a decir que es una película de acción, sin mucha más trama que esa. Es bastante entretenida y no se hace larga, tan solo dura una hora y media, por lo tanto, solo queda decir que vayan al cine y la disfruten.

 

Director: Olivier Megaton
Protagonistas: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace.
Año: 2012
País: Francia
Duración: 1 hr. 31 min.