SINOPSIS: en pleno año 1987, Bumblebee se encuentra en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad costera de California. Charlie (Hailee Steinfeld), una chica a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee con cicatrices de guerra y roto. Cuando Charlie lo resucita, aprende rápidamente que no se trata de un escarabajo normal y corriente.

El jueves llega a carteleras una nueva película del universo de Transformers. Esta vez no seguirán las historias anteriores sino que nos remontarán al pasado de uno de los personajes más queridos: Bumblebee. Nos ubicamos a finales de los años ochenta, momento en el que los Autobots deben escapar de Cybertron y buscar una base escondida en la que reagruparse. Cuando Optimus Prime escoge la Tierra envía al joven Bumblebee a cuidarla. Sin embargo, alguien más se entera de su llegada y comienza una lucha por salvar la Tierra y, así, a los Autobots.

Probablemente, vieran en todos lados que la película tiene excelente crítica y que es la mejor que han sacado hasta ahora. En lo personal, me parece cierto. Aunque siendo sinceros, no es tan difícil superar las anteriores. Creo que el aspecto que la vuelve una buena película es que, al fin, logramos ver a los Autobots como criaturas pensantes y sensibles (no me refiero a llorones, sino que al hecho de que pueden sentir). La conexión entre Charlie (Hailee Steinfeld) y Bumblebee es muy tierna, similar a la de Hipo y Toothless. Es más, hasta tienen un momento que recuerda ese primer encuentro entre ambas especies. Con esta cinta pueden empatizar de verdad con los personajes y no solo ver acción.

Es una película divertida con una fórmula conocida: criatura de otra especie que establece conexión con un niño, mientras que es perseguido por su propia especie o los humanos (E.T., Cómo entrenar a tu dragón, Lilo & Stitch, etc.). Sin embargo, funciona. Funciona más de lo que cualquiera de lo que fuimos a verla esperábamos que lo hiciera. Logra sacar carcajadas y tiene sus momentos más tiernos. 

Visualmente, al transcurrir en los ochenta tenemos toda la ambientación y referencias a películas como El club de los cinco y la música de esos años, lo que funciona a la perfección. Los efectos especiales son impecables, como pueden esperar. Sin embargo, para mí lo mejor fue que no solo eran disparos y acción demasiado compleja y rápida como para que el ojo humano la captara. Esta vez tenemos a los Transformers peleando cuerpo a cuerpo y podemos apreciar cada movimiento y golpe (no hay que olvidar que el director sabe trabajar con animación, ya que también dirigió Kubo y la búsqueda del Samurai).

En resumen, Bumblebee es la película que el universo de Transformers necesitaba. Un spin off del origen del Autobot que, aunque usando una fórmula más que conocida, logra entretener y devolverle la empatía a estas criaturas demostrando que son más que solo robots que disparan.

Director: Travis Knight.
Elenco: Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker y John Cena.
Año: 2018.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  54 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Andes Films Chile tenemos merchandising oficial de “Bumblebee.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Andes Films Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL 

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADORES

Mochila
Nicole Venegas

Llavero + Parlante
Guillermo González Copeland

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

17 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES