Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Buenos vecinos

SINOPSIS: Mac Radner y su esposa Kelly han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. Pero cuando descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, se desata una guerra entre vecinos que alcanzará situaciones descabelladas.

Buenos_Vecinos_Poster_Oficial_Latino_JPosters

Llega a nuestros cines otra comedia al estilo americano. Nicholas Stoller cambia su rol habitual por el de director y se une a Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien para hacer una película que, siendo casi un clásico de la producción norteamericana, tiene algunos giros diferentes a lo que acostumbramos ver.

malditos-vecinos-imagen-7

La trama, una mezcla entre lo burdo y las buenas intenciones, nos lleva a ver una disputa entre una familia que recién se está formando y los miembros de una fraternidad; mientras que los primeros están tratando de dar un paso hacia la adultez definitiva – luego de ser bastante parecidos a los de la fraternidad –, se ven envueltos en una ronda de altercados que distan mucho de ser casuales.

Seth Rogen es conocido por sus papeles graciosos, y en esta ocasión hace una fusión bastante real con la de un joven adulto que está formando una familia. Por su parte, Rose Byrne, quién ha hecho roles mucho más serios en su carrera, nos muestra una faceta considerablemente más divertida de lo que esperábamos, aunque  sin lograr nivelarse del todo con Rogen.malditos-vecinos-imagen-1

En cuanto a la fraternidad, tenemos dos polos ligeramente opuestos, Zac Efron y Dave Franco son mejores amigos y los líderes del grupo de revoltosos, quienes idean las formas más entretenidas de pasarla bien y de luchar con estos vecinos entrometidos. Ambos destacan en su representación, tal vez porque no se aleja mucho de los roles a los que están acostumbrados.

En cuanto a la trama en sí, estamos frente a una película graciosa, que encuentra el punto de equilibrio entre lo vulgar y lo absurdo. No es novedosa ni particularmente audaz, pero tiene ese chiste fácil que logra alegrar lo suficiente como para pasarla bien durante la película. De todas maneras, tomen en cuenta que es T+14, ni se les ocurra llevar al pequeño de la casa.malditos-vecinos-imagen-2

Una película que sirve para pasar el rato y que te sacará una carcajada o dos, una pausa para este final de semestre que tiene a todos atareados.

Director: Nicholas Stoller
Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Jake Johnson, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Taylor Nicolette, Fahim Anwar, Amber Sharae Topsy, Ori Kalmus, Alanna Dergan
Año: 2014
País: USA
Duración: 1hr 36 min.