SINOPSIS: Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido, para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.

El terror con su subgénero slasher nos ha dado grandes clásicos, sin embargo, hace casi 10 años que no vemos grandes cintas que lo representen. Así mismo, han aparecido cintas que toman elementos de este subgénero y lo han transformado. Es así como llega a nuestra cartelera Boda sangrienta, una cinta que no es completamente de terror, si no que toma los elementos del slasher y nos lo presenta de una forma diferente.

En este caso, el humor negro y la sátira son claves en la cinta, mostrándonos desde un comienzo lo qué vamos a encontrar en ella. Con una historia simple y sin muchos aspavientos, vemos como una historia que, en primera instancia, parece normal se va transformando en esta suerte de juego con consecuencias aterradoras.

Si bien la cinta pareciera no tener mucha ciencia, el guión y el manejo de los tiempos es preciso para conseguir el efecto deseado, la mezcla de risas con tensión y suspenso mantienen al público pendiente de cualquier sorpresa. Nunca se hace aburrida, a pesar de que el final es un poco abrupto y ligeramente absurdo, aunque nos preparen para ello desde el primer momento.

Sus protagonistas hacen que todo este acto funcione a la perfección, Samara Weaving nos hace adentrarnos en esta mansión oscura y desconocida como un participante más del juego, pasando por todos los estados de animo que pueden ocurrir desde el día más feliz de tu vida, hasta el momento en que el juego está en su punto más espeluznante, especialmente en el momento de las persecuciones.

Boda sangrienta cambia las reglas del juego y nos hace disfrutar cada segundo que vivimos en la mansión Le Domas, con risas y suspenso arma un escenario que parece el mejor videojuego y, a la vez, el peor sitio en el que podrías estar.

Director: Tyler Gillett,  Matt Bettinelli-Olpin
Elenco: Samara Weaving,  Andie MacDowell,  Mark O’Brien,  Adam Brody,  Henry Czerny, Nicky Guadagni,  Melanie Scrofano,  Kristian Bruun,  Elyse Levesque,  John Ralston
Año: 2019
País: USA
Duración: 1 hr. 35 min.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES