Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Bob Esponja: Un Heroe Fuera Del Agua

SINOPSIS: Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D.

Bobesponja1

La última aventura de Bob Esponja llega a la pantalla grande. Y en esta ocasión, no hay mucho que decir.

Es lo típico de estas producciones. Una especie de unión de tres episodios para dar una falsa sensación de larga duración. De hecho, antes de los primeros treinta minutos hay hasta un final falso que ayuda, simplemente, a disfrazar la falta de continuidad en la historia.

Bobesponja2

Pero claro, es una película infantil, y en este caso no importa mucho. Porque Bob Esponja: Un héroe fuera del agua se deja ver de forma expedita, y sus noventa minutos se convierten en mucho menos si llegan con ganas de una historia ligera, un desarrollo simple y lo que ya hemos conocido en televisión de la serie original.

Pero, por lo mismo, la historia es plana. Al ser una suerte de capítulo de tv larga duración, no tiene emociones fuertes, salvo el afán de aventura de sus protagonistas.

Bobesponja3

El otro problema es la unión, en su última media hora, con la vida “real”, de carne y hueso. Donde nuevamente cae en la innecesaria mezcla donde ya han caído de la misma manera películas para el cine como “Scooby Doo” (1 y 2) y “El oso Yogui” (se salvan apenas las apariciones del pirata porque eso sigue la idea de la serie de tv solamente).

Si hubiese durado una hora, sería entretenida y aceptable para toda la familia, pero claro, con una hora no habría llegado al cine. O sea, un estreno innecesario para la pantalla grande (salvo tal vez el aceptable 3D para los más pequeños). En la casa (dvd, bluray, etc) hubiese funcionado de manera perfecta.

Director: Paul Tibbitt
Año: 2015
País: USA
Duración: 1 hr. 34 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.