Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

SINOPSIS: Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, Riggan trata de darle un nuevo rumbo a su vida, preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

birdmannewposter

Con nada menos que 9 nominaciones al Oscar, llega a los cines “Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)” la nueva producción del Alejandro González Iñárritu, quien también ha dirigido Amores Perros, Babel y Biutiful. Dentro de las nominaciones de su nueva película se encuentran Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película.

Creo que pocas veces una película causa conmoción entre los críticos y espectadores, más si no es la adaptación de un libro, si no es un clásico o si carece de acción y efectos especiales, pero Birdman ha logrado captar la atención de todo tipo de público (incluyendo al parcito que estaba a mi lado y habló toda la película).

Cada elemento de la película habla acerca de lo que hoy es Hollywood y el mundo del teatro, junto a su humor negro y sátira se destacan elementos como el ego de quien fue alguna vez estrella y cómo éste convive con el fracaso tras no seguir con la franquicia del superhéroe que lo llevó a la fama. Lo curioso de esto es que actualmente vemos en Hollywood un auge de las franquicias de superhéroes en destacados actores que luego se enfrentarán con destinos similares a los que plantea esta película.

tn_gnp_et_1025_film

En cuanto al sonido, solamente les digo que también está nominado a Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido y que mantiene elementos del teatro tales como marcar el ritmo de la voz o los pasos de los actores con una constante batería sonando, lo que se acerca también al argumento principal de esta película, que es la búsqueda del éxito a partir de la realización de la obra.

Y por último, es interesante ver como este comeback de Michael Keaton se asemeja al comeback de su personaje, y que además comparten de alguna forma los fantasmas de realizar un superhéroe de éxito en algún momento, creo que estos elementos no son azarosos al momento de interpretar su papel, ya que el desarrollo que tiene el personaje es tan patético como espectacular.

Puedo hablar (o escribir) demasiado sobre esta película, pero la gracia es que vayan ustedes a verla y comenten lo genial que es. De verdad no se la pierdan, pocas veces en el cine aparecen este tipo de películas tan bien realizadas y pensadas.

 

Director: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts,Andrea Riseborough, Amy Ryan, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland,Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona
País: USA
Año: 2014
Duración: 1 hr. 58 min.

 

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • Guillermo Murphy Arcos

    Por todo lo publicitado de esta película, estoy seguro que será un verdadero clásico en el futuro, pero igual debo tener mi opinión y eso aún falta, espero poder verla lo antes posible…!!!