Martes, Marzo 19, 2024
Noticias Battleship: Batalla Naval

[Review de Cine] Battleship: Batalla Naval

-

SINOPSIS: La batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones que tendrá que enfrentar la inminente y desconocida amenaza.

Antes de comenzar de frentón con la crítica de cine de esta semana, es importante saber que esta película está basada en un juego de mesa donde apretabas botones de plástico en un tablero, nada más de base para dar como resultado una megaproduccion hollywoodense de Hasbro, los mismos tras la saga Transformers.

Aclarado esto, comenzaré con lo bueno: “Battleship: Batalla Naval” posee unos efectos especiales deslumbrantes. Es un completo festín audiovisual con imágenes computarizadas a la altura de cualquier director de la calaña (como el mismo Michael Bay por ejemplo) y el sonido envolvente subido a mil en las secuencias de acción.

La banda sonora es precisa. Un par de colaboraciones en guitarra de Tom Morello (R.A.T.M., Audioslave) y piezas claves de rock como Interstate Love Song, Fortunate Son y Thunderstruck, ayudan a ensalzar las escenas más importantes de la película con maestría.

Taylor Kitsch, su protagonista, cumple al igual como lo hizo en “John Carter”, sin brillar, pero tampoco aburrir. Su novia en la película, Brooklyn Decker (Just Go With It), podría no decir una palabra y encantar de igual manera con su belleza. Alexander Skarsgård (True Blood) sobreactúa a veces y pronto se olvida. Y Rihanna… su voz no es para películas de acción. Cada vez que subía el tono de voz aparecía un chillido que poco tiene de militar de tomo y lomo. Liam Neeson está sólo para aparecer en el afiche promocional.

El guión, a cargo de los hermanos Erich y Jon  Hoeber –los mismos tras la aburrida “Whiteout” y la entretenida “Red” –también cae en desgracia, al carecer de profundidad y de consistencia. La película es un armatoste inmenso que dispara misiles a destajo como si fuese año nuevo y se despreocupa completamente de entregar una historia de trasfondo mínimamente interesante.

“Battleship: Batalla Naval” podrá funcionar en Estados Unidos, ya que es un panfleto de larga duración –eternas dos horas y cuarto –para invitar descaradamente a enlistarse a la milicia, y servir al país a muerte aunque vuelvas sin piernas. ¿Tan así? Usan a Gregory D. Gadson como un veterano de guerra, quien en la vida real es un coronel estadounidense condecorado que perdió ambas extremidades el 2007.

Con todo esto, no me queda más que recomendar la película a quienes busquen entretención a base de explosiones y de… eso, invitándolos a no perderse nada par que se queden post créditos. Vayan a verla si pueden ignorar diálogos insulsos, chistes fomes y un desarrollo que se hace cada minuto más insostenible y predecible. Lo más olvidable de Peter Berg (The Kingdom, Hancock) como director.

Director: Peter Berg
Protagonista: Taylor Kitsch
Año: 2012