Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Batman v Superman: Dawn of Justice

SINOPSIS: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

bvs-1

A estas alturas supongo que todos saben de qué película vengo a hablar, después de tenernos en la emoción absoluta lanzando esos trailers infartantes (y no, no me refiero a Suicide Squad) podemos ver en cualquier cine a nuestros héroes de la infancia y adolescencia y adultez y de todo. ¿Alguna vez pensaron ver a Batman y Superman pelear en pantalla grande? O sea, con suerte veíamos a locos disfrazados simulando una pelea en alguna convención -recuerdos que me gustaría olvidar-.

De verdad, creo que Batman v Superman era lo que muchos estábamos esperando con ansias, desde cabros chicos o incluso desde que las películas de superhéroes empezaron a ganar público y la idea sonaba menos loca de lo común. Era un sueño que muchos tenían, así que solo me queda desearle una larga vida a las mentes maestras que nos trajeron el máximo ñoñismo a la pantalla grande.

Antes de empezar a contar mis impresiones haré tres advertencias: La primera es que no haré ningún spoiler por respeto a quienes no podrán verla en un buen tiempo –y porque el spoiler se paga con sangre-. La segunda es que no me referiré a los comics porque no quiero y además se me haría demasiado eterno y la última es que no hablaré de las películas de Nolan porque el Batman de Nolan es sólo de él y no tiene pito que tocar en esta producción.

Batman-V-Superman-Armored-Batsuit-Costume-Comic-Con

Continuando con lo encomendado, lo primero que se me vino a la cabeza cuando ví la película es lo equivocados que estábamos cuando pensamos que el tráiler mostró lo más importante, en realidad fue una  maravillosa pincelada para dejarnos con la emoción a flor de piel. En serio, si ya había quedado con problemas al corazón con el tráiler, ahora estoy esperando que Warner Bros contrate un cardiólogo para salir del shock que me dejó la película y sus múltiples detalles que, de a poco, hilvanan lo que viene para próximos proyectos.

Por lo mismo puedo decir que es una de las mejores películas de superhéroes que he visto, no sólo por la forma de narrar la historia y los efectos especiales, sino que también por la forma en que se desarrolló cada personaje (Lex Luthor te pienso). Y acá quiero aprovechar de mandar un humilde mensaje: mis amigas se demoran menos en superar a sus ex, ya es hora de que ustedes lo hagan con el Batman de Nolan. Fin del comunicado.

Además, aprovechando la ocasión voy a confesar que no le tenía tantas expectativas a Ben Affleck, pero supo darle el toque al personaje y me terminó convenciendo totalmente, tanto él como el resto del elenco fueron creando pieza a pieza la historia para desembocar en uno de los mejores climax que he visto en el género de Superhéroes . Lo mejor es que todas estas escenas no abusan grotescamente de los efectos especiales, sino que también utilizan la muy bien valorada pelea a combo limpio -claro que no se ven como los combos que pegamos nosotros-.

base_image

Ahora viene mi momento fan, Wonder Woman te amo desde el primer momento en que te vi y hace tiempo te buscaba y ya te imaginaba así…Le dedico todo el amor que le puse a esta crítica, sólo porque fue mi personaje favorito y el que más esperé ver. Puedo decir que tenía miedo de ver una Wonder Woman que sólo era femme fatale y aparecía para mostrar las piernas, pero fue todo lo contrario, mostró la fuerza característica del personaje sin tener que envidiarle nada al resto del team.

Para terminar, quiero decir que más allá de la crítica que han leído y probablemente seguirán leyendo, los invito a hacer su propia opinión de esta película. Véanla más de una vez si es necesario porque realmente hace bastante tiempo que no nos enfrentábamos a una película con tanta producción, desarrollo de personajes e hilos que probablemente nos tendrán harto tiempo visitando el cine. Y LLEVEN A SUS CABROS CHICOS PORQUE CABROCHICO QUE NO CRECE CON SUPERHEROES NO ES CABROCHICO.

Director: Zack Snyder

Elenco: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jena Malone, Lauren Cohan, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher, Scoot McNairy, Jason Momoa, Ezra Miller, Demi Kazanis

Año: 2016

País: EEUU

Duración: 2 hr 33 min.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • Moises Vera Vasquez

    Un 4 nomas la peli del 1 al 7, pero no porque yo le de esa nota quiere decir que es mala sino, que mis expectativas fueron muy altas, pero bueno en fin va a criterio de cada uno.

  • Xelo16

    Me parece que sobrevendes una peli que es ahi nomas. Exceso de hypeo en el review de una peli que tiene muchas cosas buenas pero tambien tiene (y varios) fallos…. Para mi no es la mejor peli de superheroes ni tampoco es la peor. Te prometieron un “padrino” moderno segun las palabras de snyder y esta muy lejos de eso. Para mi solo tiene nota 5

    • Benjamin Perez

      Sobrevender? Se supone q el review hecho indica q a la persona le gusto la peli no? Es como obvio q lo haga.

  • Carlos Morales

    Que review mas malo. (ya en la sinopsis no entendi a que te refieres con contienda territorial? Batman quería ser dueño de metrópolis o Superman de Gotika? Se supone que quien comenta una película debe tener objetividad y tu tienes cero. Un guion muy malo, de hecho creo que la película debió llamarse sólo “El origen de la Justicia” y no Batman v/s Superman. Hay películas de Superheroes mucho mejores que esta. y como dice Moisés, la expectativa fue demasiada, de hecho la taquilla ya se esta derrumbando. Si Superman siempre escuchaba a Lois Lane en Peligro y la salvaba, porque no paso lo mismo con la madre? Que luego se hicieran amigos porque la Madre se llamaba igual. Pobre guion.. muy pobre. Lo rescatable? La aparición de la Mujer Maravilla y la batalla con Doomsday (Banda sonora la raja),.. // y por ultimo un consejo, si vas a comentar reviews de tu opinión, que mejor se llame: “La columna de”..