Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Bajo la misma estrella

SINOPSIS: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. Pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparece en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo.

BLME

Una historia que rebosa de drama y romance bajo la premisa de amor adolescente, pero eso no es todo, la ironía, la realidad, el humor, la sensibilidad, todo lo que envuelve esta trama nos llevará a recordar nuestro primer amor así como las partes más duras de nuestras vidas.

DF-00774_00775r

Son pocos los que no saben que esta es otra adaptación literaria, pocos, también, no sabrán que el libro Bajo la misma estrella ha sido un éxito de ventas, tanto en nuestro país como en el mundo entero, y menos personas aún no tendrán idea alguna de lo que se trata la novela.

A diferencia de muchas otras, esta película/libro no es ni será una saga, y si quieres ver la película antes de leer el libro, tampoco está mal (también está la opción de no tocar nunca jamás el libro, cada quién con su vida). La adaptación está tan bien realizada, inclusive con citas exactas del libro, que yo recomendaría ver la película primero y luego leer el libro. De cierta forma sería algo como “disfruta la novedad, y después saboréala”.

DF-21199r

La maestría absoluta viene de parte de su autor, John Green, quién, como dije anteriormente, logra esa balanza entre la cruda realidad y el drama emotivo, e incluso sensiblero, del amor adolescente, sin pasarse ni de uno ni del otro para conseguir un producto que cautiva a públicos de todas las edades.

Por su parte, el director de la película, Josh Boone, logró capturar por completo el mensaje que quiere entregar y lo refleja en la cinta. Además, Shailene Woodley y Ansel Elgort, las nuevas joyitas de Hollywood, demuestran ante la vista de cualquiera que no fue casualidad su subida al estrellato. Woodley con su sencillez y armonía hace la pareja perfecta para Elgort, quién aporta con su jovialidad y positivismo.

DF-18272_18280r

Sin duda Bajo la misma estrella será una de esas películas que capta la atención del público, siendo ya un éxito en Latinoamérica y Estados Unidos, solo hace falta que se estrene en Chile para que seamos uno más de los países donde será la número 1.

Una historia emotiva, con un humor sarcástico y con una crueldad a la que no nos vemos enfrentados normalmente en el cine, el de la más pura realidad. Una película que jugará con nuestras emociones y con la que disfrutaremos tanto en las buenas como en las malas, una película que no te puedes perder.

Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Mike Birbiglia, Nat Wolff, Willem Dafoe
País: USA
Año: 2014
Duración: 2 hrs. 5 min.

 

  • Bárbara Montserrat González Go

    Creo que es una de las adaptaciones literarias al cine que más me ha gustado, sobre todo por las citas tal cual estaban en el libro, y porque mucho de lo que imaginé lo retrataron a la perfección.
    Me gustó más la interpretación de Ansel que de Shailene, cosa que no pensé que iba a pasar porque en divergente la intervención de Ansel pasó super desapercibida, cosa que da vuelta totalmente en esta película. Rescata todos los rincones del personaje, me encantó.
    Estuvo totalmente a la altura de mis expectativas, y por el mismo equilibrio que mencionan arriba con cuotas de risa y drama justas, es recomendable no solo para el público fanático de la película, si no que para quien quiera deleitarse con ella (:

  • Galadnor

    Es muy linda… pero como machito chillon que soy, no deje que se me arrancaran las lagrimas 😀