Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Bailarina

SINOPSIS: Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Las películas animadas han resultado ser fundamentales en la cartelera nacional. Los grandes estudios de animación saben que sus películas serán un éxito porque la atracción que generan en grandes y chicos es indudable. Así mismo, hemos visto un avance en las historias animadas al generar un doble discurso, que hace y refuerza que los adultos vayan sin niños a ver este tipo de cintas.

Sin embargo, las películas animadas tienen esa particular forma de mostrarnos las cosas que difieren mucho de las cintas “realistas”, pudiendo jugar con los colores, las épocas y las ideas de manera que su narrativa se escapa de muchas otras formas de relato.

En el caso de Bailarina, podemos ver una cinta sencilla que está llena de emociones. Felicia es una niña que tiene un sueño y que lucha, a su manera, para alcanzarlo, a pesar de las complejidades de su vida. Victor, su amigo de toda la vida, tiene su propio sueño y juntos emprenden un viaje para alcanzarlo y ser felices.

Una cinta francesa/canadiense que tiene su sello propio, mostrando una Francia de finales del siglo XIX con sus clásicos monumentos e historias. Una cinta que podemos ubicar en cualquier parte y que podría llegarle a cualquier persona.

Si bien parece discreta frente a otras grandes animaciones, el alma que tiene encanta y encandila. Podemos darle la oportunidad a otros estudios de animación que no han logrado llegar a nuestros cines y que tienen mucho que mostrarnos, ya podemos verlo en las premiaciones de los grandes premios en donde solo un tercio de las cintas han logrado entrar en nuestra cartelera. Es el momento.

 

Director: Éric Warin, Éric Summer

Año: 2016

País: Francia, Canadá

Duración: 1 hr. 29 min.

 

  • Romina Julieta Panzer

    Me encantó!!!! Qué belleza!!!!