SINOPSIS: Cuando el villano más despreciable y narcisista de Ciudad Gótica, Roman Sionis,  y su ferviente mano derecha Zsasz, ponen en la mira a una joven llamada Cass, la ciudad se pone “patas para arriba” buscándola. Los caminos de Harley Quinn, Huntress, Black Canary y Renee Montoya colisionan, y este aparentemente incompatible cuarteto se ve sin otra opción más que unir fuerzas para derrotar a Roman.

Una de las grandes cintas esperadas para este 2020 es Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, debido a que fue el personaje más destacable de Liga de la Justicia. Por eso no fue de extrañar que poco después de estrenada esa cinta, a pesar de las malas críticas, se confirmara la película individual de Harley Quinn.

La cinta parte con una introducción (animada muy divertida) de la vida de nuestra protagonista hasta el punto en que ella y el Guasón terminan su relación. Luego, la vemos pasar por el proceso de negación y depresión después de esto. Sin embargo, hasta ese entonces contaba con la inmunidad del Guasón, pero una vez que la ruptura se hace pública su vida corre grave peligro.

La película funciona con un alto contenido de humor, no podía ser menos con Harley Quinn como protagonista. Ella es la que nos cuenta la historia y la que presenta a los demás personajes, desde su punto de vista, así mismo tenemos juegos con las líneas temporales en que es contada la historia.

El equipo de Aves de presa que se forma lo vemos casi al final de película, pues hasta el momento cada una jugaba por su propio lado. Sin embargo, la química entre todas cuando están juntas funciona bien y no se siente forzada. Quizá no todos los personajes lograron destacar como deberían, para mí la mejor es Canario negro, fue el único personaje del que quería seguir viendo más escenas.

Con respecto al villano, interpretado por Ewan McGregor, nunca se sintió como un peligro real y su personalidad no pudo calar bien, se entendía que era como un niño rico mimado, pero tampoco algo que fuera comprensible del todo. Por lo mismo, la escena final no fue tan potente o interesante, ya que nunca dio la sensación de ser realmente malo.

Aves de presa nos trae a un nuevo grupo de personajes de cómics “liderados” por la ya amada Harley Quinn. Una cinta llena de humor, buenas escenas de pelea y un villano que puede no convencer del todo.

Director: Cathy Yan.
Elenco: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, Matthew Willig, Charlene Amoia, François Chau, Greice Santo, Eric Michael Cole, Nico Greetham, Judy Kain, Eddie J. Fernandez, Robert Catrini, Dana Lee, Anthony Molinari, Ego Mikitas, Michael Masini, Gerald Downey, David Bianchi, Sara Montez, Mike Ferguson.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Duración: 1 hr y 49 min.

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Mi ornitológica opinión:
    nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-aves-de-presa-2020/

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES