Noticias Atrapen al Gringo

[Review de Cine] Atrapen al Gringo

-

SINOPSIS: Driver se ha hecho un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables. Pero esta idea se vino literalmente abajo, hacia el sur.

Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de “El Pueblito”. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como Driver, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

Luego de algunos retrasos llega a los cines Atrapen al gringo, y tal vez una de las peores decisiones fue retrasarla aún más, ya que ahora comparte cartelera con películas que tienen un corte de mucho mayor interés, entre fanatismos y nostalgia.

De todas maneras, no podemos dejar pasar la oportunidad para comentarla, y es que esta película llega de la mano de Mel Gibson y con un papel hecho a medida. Luego de una sequía de éxitos el actor sigue tratando de volver a lo grande, y con ésta cinta podemos ver esbozos de sus glorias pasadas. En esta oportunidad, en un papel de anti-héroe que ve la vida de una manera cínica, pero que de todas maneras salva la situación al final del día.

Con una ambientación que pasa de manera exorbitante por el cliché, nos adentramos en una cárcel mexicana, donde podremos ver un desfile de personajes que, a pesar de aportar en la cinta, no son más que un añadido y acompañamiento del personaje principal. El que más destaca entre ellos es un niño (Kevin Hernández), al que ni se molestan en ponerle nombre, pero que llama la atención por su desenvoltura y naturalidad, tanto en la actuación como en el papel que desempeña.

Tal vez la parte negativa es que el cliché en el que se ve envuelto el personaje dista de cualquier realidad. Desde los policías corruptos y sin mucha inteligencia a la vista, pasamos a los presos que más que estar en la cárcel, están en su centro de operaciones donde controlan no sólo a los que supuestamente están a cargo, si no, al parecer, a todo el mundo. Y es que, a pesar de que puede ser real en cierta medida, lo llevan al borde del absurdo.

A fin de cuentas una película divertida, para pasar el rato y más ideal para esas tardes de domingo en casa donde necesitamos algo liviano y pasajero que para una ida al cine. Sin embargo, es algo distinto para la cartelera actual, que definitivamente entretiene e incluso llega a sorprender.

Director: Adrian Grunberg
Protagonistas: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho
Año: 2012