Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Atrapada (The Ward)

SINOPSIS: En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas… y a otra persona que se le aparece por los pasillos al caer la noche.

Llega a la cartelera la “nueva” cinta de uno de los clásicos maestros del terror: John Carpenter, quien posee en su filmografía títulos como “Halloween” (1978), “La Cosa” (1982), “Christine” (1983) e “In The Mouth Of Madness” (1994). La protagonista es Amber Heard (“Zombieland”, “Drive Angry”), lo que puede adelantarnos lo que nos espera.

“Atrapada” (The Ward, o La Sala originalmente) nos trae el terror más clásico –y básico –de Carpenter. Un desarrollo más bien plano de un guión que no posee muchos altibajos en todo el metraje, pero que nos entrega un desenlace muy inteligente y bien logrado.

Esto último en contraste con el resto pues, sin aburrirnos, la película se torna algo sin sorpresas y con papeles demasiado sobreactuados, sin logran conexión alguna con el espectador.

Así, y con el malo de la película apareciendo desde casi la primera escena, “Atrapada” no es un filme que posea mucho suspenso, pues si consideran los –pocos- detalles que van apareciendo en la trama, sabrán antes del desenlace quién atormenta a las jóvenes de este hospital psiquiátrico.

Pero es ahí donde el director nos sorprende, con un final a la altura y sobresaliendo del promedio, y que enaltece a la película, aunque no lo suficiente como para catalogarla fuera del montón.

“Atrapada” es corta, y es rápida, dos méritos que la hacen agradable de ver, con sustos efectistas para saltar del asiento en más de una oportunidad y un guión que se salva por poco en su última parte. Y la participación de Jared Harris (Moriarty en “Sherlock Holmes 2”) que siempre es un acierto.

Director y protagonista en el set

Director: John Carpenter
Protagonistas: Amber Heard
País: EEUU
Año: 2011
Duración: 1h 28m.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.