Películas Atentado en el estadio

[Review de cine] Atentado en el estadio

-

SINOPSIS: Creyendo que su hermano traidor Dimitri está en algún lugar del estadio, Arkady, un ex líder de una revolución rusa, toma el estadio durante la semifinal europea de fútbol. En la multitud con su sobrina, está el veterano Mike Knox, que se topa con la peligrosa situación y está dispuesto a evitar una catástrofe. ¿Podrá atrapar a Arkady antes de que éste encuentre a Dimitri? El destino de 35,000 personas dentro del estadio, y muchas más en Rusia, dependen de él.

Es posible que solo con el título entiendan de qué va esta película y no necesiten mucho más para descartarla por completo o decidir sentarse en la butaca del cine sin más miramientos. Una película de acción que tiene muy poco contexto más que la acción en sí misma y que no te va a mentir en la pantalla fingiendo tener una grandiosa trama para poner escenas de peleas, disparos y explosiones… en un estadio.

El personaje principal en escena y el que será el protagonista absoluto de la cinta es Dave Bautista, Drax en Guardianes de la Galaxia, quien ha tenido bastantes roles de acción dentro de su carrera, sin embargo, es primera vez que tiene el peso absoluto de la cinta en sus hombros. Y cabe decir que no decepciona: peleas brutales, saltos al vacío (en motocicleta y sin ella) e incluso una escena muy agitada que involucra bombas y disparos son las que te encontrarás en la pantalla.

Hacemos mención especial a Amit Shah quien le da el tono de normalidad e inclusive un poco de comedia a toda la cinta. Gracias a él podemos encontrar que la película se vuelve un poco más real y, hay que decirlo, nos representa a todos nosotros si nos viéramos involucrados en una situación así. Lara Peak, por su parte, tiene poca incidencia en la cinta y, siendo el personaje femenino que más aparece en pantalla, la dejan bastante de lado y está poco involucrada en general; aunque Pierce Brosnan y Ray Stevenson también aparecen muy poco en la cinta, pero su importancia es mucho mayor para el desenlace.

A fin de cuentas, Atentado en el estadio es lo que promete y no mucho más. Una película con un poco de emotividad, algo más de comedia y con mucha acción que te hará sufrir y disfrutar cada uno de los golpes que veas en pantalla.

Director: Scott Mann
Elenco: Dave Bautista,  Pierce Brosnan,  Ray Stevenson,  Martyn Ford,  Ralph Brown, Kamil Lemieszewski,  Lucy Gaskell,  Craig Conway,  Amit Shah,  Aaron McCusker, Lara Peake,  Daniel Eghan,  Bill Fellows,  Jack Norman,  Michael Chapman, Alexandra Dinu,  Deborah Rock,  Atul Sharma,  Peter Coe,  Lee Nicholas Harris, Victoria Broom,  Gordon Alexander,  Nick Rowntree,  Bern Collaco
Año: 2018
País: UK
Duración: 1 hr. 44 min.