Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Ataque A La Casa Blanca

Sinopsis: Cuando un grupo de terroristas toma la Casa Blanca, un agente secreto venido a menos intenta rescatar al Presidente de los Estados Unidos. Un thriller de acción electrizante e ingeniosa del aclamado director Antoine Fuqua, protagonizado por Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Melissa Leo.

 AFICHE-ATAQUE-300x336

Ataque a la casa blanca, la nueva producción de acción en las carteleras del país, es clara al presentarnos en su título lo que esperamos ver.

La película mantiene los elementos clásicos de acción sin ser despectiva. A simple vista se podría decir que tiene un pobre argumento, en verdad carece de originalidad, pero Faqua se mantiene fiel a la trama, y nos muestra los elementos violentos que un ataque terrorista significan, la masacre de civiles y personal militar de la residencia del presidente de los Estados Unidos.

olympus has fallen why so blu 8

Salvo por las primeras imágenes, el film se desarrolla alrededor de la toma de la Casa Blanca, seguido del secuestro del presidente y su equipo. En otras palabras, Gerard Butler es por el resto de la película un duro de matar, sin la tensión requerida para darle honores al título. Su personaje representa el ideal americano y patriótico, dispuesto a dar su vida –y quitar varias en el camino- para salvar al presidente en nombre de su país.

La cinta también proyecta, como pesadilla conservadora, el terrorismo por parte de coreanos, más bien nor-coreanos que pretenden atentar contra las buenas costumbres americanas, haciendo referencia a la presencia de Estados Unidos en aguas coreanas.

Gerard Butler in Olympus Has Fallen

Aunque fue terminada en poco tiempo, las pericias hechas por el director y su equipo de edición hicieron pasar desapercibidas la desprolijidad digital de la cinta, camuflando esta carencia con el buen ritmo que lleva.

Entonces, por una parte tenemos una película de un guión flojo, que cae en clichés, desborda el patriotismo con una bandera americana de principio a fin. Pero por otra, tenemos en la cartelera una buena dirección, con pausas y parlamentos adecuadas, violencia retratada brutalmente, personajes bien acabados, con escenas de acción acordes a la materia, con un basto personal militar como terrorista.

olympus-has-fallen-terrorists

Si buscas invertir dos horas de tu tiempo en un guión liviano y acción de alto calibre te recomiendo que visites el cine que te convenga y disfrutes de ‘Ataque a la casa blanca’.

Director: Antoine Faqua
Protagonistas: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Rick Yune, Morgan Freeman
Año: 2013
País: USA
Duración: 2 hrs
 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Peyuko

    Una copia mas o menos penquita y mucho mas “gringa” de Die Hard. Pero si, entretiene…