SINOPSIS: Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan por dinero, mientras que el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. Pero llevar a cabo tan peligrosa misión no será nada fácil, pues, aunque son profesionales, están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

“Asesinos De Elite” llega con un elenco de lujo y un desconocido director. Este primer largometraje comandado por el irlandés Gary McKendry está protagonizado por Jason Statham (“El transportador”, “El especialista”), Clive Owen (“Sin city”, “Duplicity”, “Closer”) y una pequeña colaboración de Robert De Niro.

McKendry toma una historia con la base trillada de “basada en hechos reales” y ofrece una película de gatos y ratones que van continuamente intercambiando roles para entregarnos algo visto ya muchas veces, aunque no defraude a los amantes del género.

Espías, mercenarios, vigentes y en retiro. Todos en “Asesinos De Elite” saben disparar un arma –o dicen saberlo –y saben conducir un vehículo como Vin Diesel. Pero nadie parece haber visto una película del invencible Statham antes.

Es él a fin de cuentas, el único real protagonista del trío de actores que aparecen en el afiche promocional, cuyo personaje posee la única leve profundidad y desarrollo, con su historia amorosa paralela a la acción presente en el desarrollo.

“Asesinos De Elite” ofrece diligencia en sus escenas, pero algo de torpeza en las secuencias vertiginosas, como las persecuciones en automóvil, dejando una sensación de pobreza en dichas ejecuciones.

Sobre las actuaciones, Owen y Statham ofrecen lo ya conocido en filmes de acción, caras rudas y paradas de macho alfa que no aburren pero tampoco entregan la más mínima sorpresa. Y De Niro, bueno, aparece tan poco que es un mero adorno en los créditos.

“Asesinos De Elite” muestra en su oferta inicial un elenco de lujo completamente desaprovechado y unas subtramas que podrían rebosar de complejidad pero que se quedan en el olvido al darle prioridad a la acción por sí misma y convertirla en el único hilo conductor de estos poco más de cien minutos.

Así, si son fanáticos de Statham, se las recomiendo, aunque no hace tanta gala de su acción como en otras películas. Si lo son de Owen también aunque alguna damisela se asuste al aparecer con un ojo de vidrio. Pero de De Niro, sólo si lo quieren ver aparecer en un par de escenas en otra película para su abultado currículo, nada más.

Jason "The Immortal" Statham

“Asesinos De Elite” podría haber sido más profunda, pero se fue por el camino fácil y entrega, en esos parámetros cinematográficos, un filme de acción rápido, efectista y entretenido si no buscan más que persecuciones para pasar el rato.

Director: Gary McKendry
Protagonistas: Jason Statham, Clive Owen
País: USA-Australia
Año: 2011
Duración: 1h 45m.

 

 

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES