Noticias Arrietty y el mundo de los Diminutos

[Review de cine] Arrietty y el mundo de los Diminutos

-

[box type=”shadow”] SINOPSIS: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.[/box]

CinetopiaCinemark traen a Chile durante el 8, 9, 10 y 12 de septiembre la película Arrietty y el mundo de los Diminutos a la pantalla grande. Esta cinta corresponde a la adaptación del libro infantil llamado The Borrowers. La cinta es dirigida por Hiromasa Yonebayashi con guión adaptado por Hayao Miyazaki. Ganadora del Premio de la Academia Japonesa a Mejor película de animación el 2010 y nominada al premio de la Asociación de Críticos de Chicago por Mejor película de animación el 2012.

Si conocen de animación es más que probable que el Studio Ghibli haga sonar varias campanas en sus cabezas, después de todo es el responsable de obras como La princesa MononokeEl viaje de Chihiro. Es por esto que ver una película de este estudio tiende a asegurarnos un sello de calidad. Arrietty y el mundo de los Diminutos no es la excepción a esta regla. La historia nos narra la vida de una familia de Diminutos que viven tomando prestado de los humanos, pero siempre con el cuidado de tomar objetos que no sean echados de menos para mantener su existencia en secreto. Cuando llega Sho a vivir en la casa, este y Arrietty terminan acercándose por más que ella sepa lo peligroso que puede resultar.

La cinta cuenta con una animación impecable, mostrando unos paisajes hermosos y coloridos. Además, tuvieron el cuidado de mostrar el paso de un mundo al otro, es decir, cuando vemos a un diminuto relacionarse con un humano podemos percibirlo como este lo haría. Incluso se toman el trabajo de que veamos el movimiento de los humanos lento y ruidoso. Asimismo hay ciertos detalles como el agua y el cómo es para los diminutos que me gustaron mucho.

Confieso que, aunque sí creo que es una película hermosa con una historia muy buena, no pasa a ser de mis favoritas (la vara estaba muy alta y es difícil superarla). Es una historia simple sin mayores momentos de emoción, más una cinta que se centra en mostrarnos cómo funciona este mundo de los Diminutos. Incluso la relación de Sho y Arrietty se me hizo suave en comparación a lo que esperaba. Algo que sí disfruté bastante fue la forma en que la familia de Arrietty funcionaba, con la madre siempre nerviosa y preocupada y la tranquilidad del padre. La dinámica de los tres era muy buena.

No se pueden perder Arrietty y el mundo de los Diminutos durante estos cuatro días que estará en Cinemark. Es una cinta hermosa, con una gran banda sonora, una animación impecable que les maravillará. La historia es dulce, sin grandes sobresaltos, pero con un lindo mensaje y personajes con los que es fácil encariñarse.

Aquí tienen el trailer:

Director: Hiromasa Yonebayashi.
Elenco: Mirai Shida, Ryūnosuke Kamiki, Shinobu Ōtake.