SINOPSIS: La película cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no solo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser Rey.

Este jueves 13 de diciembre llega a todos los cines la esperada sexta entrega del Universo extendido de DC Comics, Aquaman, dirigida por James Wan, producida y distribuida por Warner Bros y protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe y Nicole Kidman. La película comienza en el pasado mostrándonos cómo Atlanna, la reina de Atlantis, y Thomas Curry, un simple humano que cuida el faro, se conoce, se enamoran y como fruto de este amor nace Arthur Curry, más conocido como Aquaman, y luego cómo la reina es obligada al volver a su reino bajo el agua. Después vamos al presente con el protagonista ya adulto y Mera buscándolo para que tome el trono que le pertenece en Atlantis y evitar que su hermano Orm le declare la guerra al mundo terrestre.

Debo admitir que no estaba muy convencido con que el director fuera James Wan, ya que éste es más reconocido por sus películas de horror, tales como El conjuro y Saw, por lo que saber que estaba dirigiendo esta nueva producción del universo de superhéroes de DC era un poco preocupante y aunque tampoco me sorprendió del todo, si quedé conforme con el resultado de Aquaman. La película cumple con lo que se puede esperar de ella viendo el tráiler, no sorprende demasiado ni tampoco decepciona.

La mayoría de los personajes están bien construidos pero la que más se destaca como tal es la princesa Mera, que tiene una personalidad muy potente, audaz e independiente, y que incluso a veces se llega a robar la película.

La película a nivel de trama es muy simple, y aunque a veces llega a tener momentos algo ridículos, casi siempre debido a la música de fondo, no son tantos como para perjudicarla. También entremedio de la acción constante intenta hacer conciencia al espectador sobre la contaminación que existe en el mar. En lo estético, a diferencia de la oscuridad que estamos acostumbrados a ver en las películas de DC, esta rebosa en colores y todo es muy bello, sobre todo cuando están bajo el agua. Los efectos especiales también considero que están muy bien logrados.

En resumen, Esta película a pesar de tener una trama simplona, tiene buenos personajes, destacándose Mera por sobre todos los demás, intenta hacer reír al espectador, aunque a veces ralle en lo ridículo, y busca crear conciencia sobre problemas medioambientales. Aparte de esto, en lo técnico logra transportarnos al mundo submarino de manera total y le aporta una nueva faceta más colorida a lo que estamos acostumbrado ver en las películas de DC Comics.

 

Director: James Wan
Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, Patrick Wilson, Temuera Morrison, Yahya Abdul-Mateen II, Ludi Lin,Michael Beach, Kaan Guldur, Patrick Cox, Otis Dhanji, Connor Zegenhagen
Año: 2018
País: USA
Duración: 2 hora 23 minutos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=m9Tt0WFnbgg[/youtube]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Facebook

COLABORADORES