SINOPSIS: Billy y Nick, dos vendedores ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

Internship_1sht_SP_B

Ya hemos visto antes películas sobre herramientas (o formas de vida) que se relacionan con internet, en esta era es parte de nosotros mismos y el que no se adapta a las nuevas tecnologías queda “fuera del mundo”. En esta ocasión le tocó a Google, y es que ¿cómo el buscador más grande del planeta no va a tener una participación en el cine, si se mueve por todas partes?

los-becarios-imagen-3

Con un estilo de comedia, pero que a la vez se toma las cosas muy en serio, logramos adentraros en este mundo que tiene su propia forma de ver la vida. Algunos podrían tomarlo como un gran comercial, pero otros que usan (usamos) Google y todas sus herramientas lo podríamos tomar como un pequeño vistazo a la compañía misma.

Tiene momentos muy graciosos y otros en que te preguntas si realmente es necesario todo el dialogo motivacional que conlleva, pero definitivamente todo tiene su razón de ser y en algún punto lo agradeceremos.

los-becarios-imagen-7

Vince Vaughn es el guionista de este proyecto y se nota que quiso dar algo así como una lección a las nuevas generaciones, implicando que a pesar de estar “fuera de línea” por su edad, como dice el título (mal o bien, es un intento de broma que en español no suena tan bien), no se puede dejar de lado lo que las generaciones anteriores al internet ofrecen y las habilidades que ellos tienen y nosotros hemos perdido por estar conectados más con la pantalla.

El elenco son como dos puntos opuestos, los jóvenes, que destacan por representar de una manera natural lo que somos hoy en día y cómo reaccionamos ante el mundo, y los “viejos” que dan un poco de vergüenza ajena en más de alguna ocasión pero que tratan de adaptarse a este mundo nuevo.

los-becarios-imagen-2

No se podría decir que tiene el mismo nivel que The Social Network, no cuenta la historia que hay detrás de la compañía, pero si trata de mostrarnos cómo son, por qué son diferentes y cómo han cambiado el mundo. A fin de cuentas, todo se puede encontrar a un clic de distancia.

Director: Shawn Levy

Protagonistas: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne, Max Minghella, Aasif Mandvi, Josh Brener, Josh Gad, Dylan O’Brien.

Año: 2013

País: USA

Duración: 1 hr. 59 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=30v_FQxGmaA[/youtube]

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • igual es divertida, sobretodo cuando salen a carretear y lo pasan bkn, el asiatico en el baño, el prof charles xavier, el juego de quidditch, buena

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES