Noticias Ant-Man

[Review de Cine] Ant-Man

-

Sinopsis: Tras abandonar la cárcel, el ladrón de medio pelo Scott Lang recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministrará al joven un traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir en gran medida su tamaño pero aumentando considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

Tuvimos que esperar un buen tiempo para llegar a este momento, muchos sin fe alguna en lo que sería la nueva película de “La casa de las ideas”, y es que hay que decirlo, Ant-Man no se la tuvo nada de fácil para lograr estrenarse en las pantallas de nuestro país. Fue un camino muy largo para Marvel, pues es que Ant-Man ha sido desde un principio uno de los héroes que más costó llevar a la pantalla grande, tanto por ser un personaje no tan conocido por el público general como por todos los problemas que tuvieron con su realización, desde perder al gran Edward Wright que estaba principalmente en su dirección, y todo el tiempo perdido al hacer los cambios de guión y todo lo que detuvo el proyecto. Si recordamos bien, es una de las producciones con el presupuesto más bajo de la mano de Marvel.

Tengo que decirlo… También tenía mis dudas al respecto. Un super héroe que su poder era ser pequeño como una hormiga y hablar con hormigas, ridículo. Pero para sacar de las dudas, no es así. Es una buena película, tan completa como cualquier otra de las de este mundo casi manejado por Kevin Feige.

ant

La película se demora en arrancar, si. Paul Rudd interpreta a un carismático Scott Lang con problemas de una familia común y corriente. ¡Así es! Al fin dejamos de ver dioses, millonarios y militares con esteroides. Por primera vez en el mundo Marvel vemos la historia de alguien común, o casi común y corriente.  Ahora, la explicación de que la película se demore en arrancar es prácticamente porque gran parte del metraje vemos a los diferentes personajes siendo presentados lentamente y con calma, cosa que se agradece.

Michel Douglas (Dr. Hank Pym) y Evangelina Lily (Hope Van Dyne) son dos de los grandes aciertos de la película, ambos destacan sobre los demás y nos dejan claros que los volveremos a ver en otras historias del mundo Marvel. También no se puede hablar de buenos personajes sin nombrar a Michael Peña quien se roba cada escena que pisa. Nuevamente tenemos un villano que no parece ser una gran amenaza, pero que en los momentos que aparece lo hace bastante bien. Hay que decir que para ser una película de presentación de un personaje, es bastante superior a las de la primera fase.

yellow

El pequeño problema de Ant-Man es el mismo problema que ha cometido Marvel en la mayoría de sus films… El humor excesivo que a veces nos distrae un poco de lo que verdad ocurre e incluso se juega con esto un poco en las escenas de acción, que por cierto, son realmente increíbles al utilizar reiteradas variaciones de tamaño que alteran constantemente la escala de los sucesos y se agradece gratamente que el guión aproveche esa novedad del poder del protagonista.

Sin más que agregar, el resultado de Ant-Man es bastante satisfactorio, sobre todo si se compara con algunas de las entregas de la primera fase como Thor. Creo que independiente de todos los problemas que tuvo el pequeño, logró un resultado que pareciese que no hubo ningún problema en su producción.

P.D: Quédense luego de todos los créditos.

Director: Peyton Reed.
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Michael Peña, Judy Greer.