Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Anomalisa

SINOPSIS: La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

anomalisa-cartel1

Son pocas las veces en que una película logra retratar tan bien la naturaleza humana, la actualidad, lo que todos hemos sentido alguna vez. Realizada a través del Stop Motion, Anomalisa se adentra en la soledad del ser humano, en la rutina y la desesperanza, y nos deja alabando tanto su forma como su fondo.

No es primera vez que Kaufman nos deja impactados con su cine, Cómo ser John Malkovich y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos son grandes representantes de un cine que interpreta al ser humano de las formas en que menos nos queremos ver. En este caso, con una historia bastante lineal y simple nos desarma con la ilusión, la emocionalidad y con el desengaño, llegando a ser bastante ruda en ciertos pasajes.

anomalisa1

Es un cine que se podría denominar de nicho, sin embargo, no por eso será necesariamente excluyente para el público, especialmente con su nominación a Mejor Película Animada de este año en los Oscar, lo que hará que no pase tan desapercibida entre tanta película Bestseller.

Una cinta diferente a la que estamos acostumbrados, que utiliza recursos casi artesanales para entregar una experiencia a la que no estamos acostumbrados en el cine, con una historia mucho más profunda que nos dejará pensando una y otra vez en cómo nos vemos reflejados en ella.

Y, por favor, ¡no lleven niños a verla!

anomalisa2

 

Director: Charlie Kaufman, Duke Johnson
Año: 2015
País: USA
Duración: 1 hr. 30 min.