Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Annabelle

SINOPSIS: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

Afiche de Annabelle

Luego de la larga espera para muchos (fue solo un poco más de un año), finalmente llegó a nuestra cartelera nacional una de las películas de terror más esperadas por todos los fans del género, y no hablo de The Conjuring 2, pero sí de un Spin Off de su antecesora… The Conjuring o simplemente El Conjuro, película que en el 2013 se convirtió en una de las películas más vistas del género favorito de muchos y también en la película favorita de muchos.

Esta nueva cinta que dio que hablar en su momento era dirigida por James Wan (conocido por otras películas de terror no tan buenas ni terroríficas como The Conjuring, sin contar Dead Silence) quien nos volvía a recordar que sus ganas de asustar al espectador aún estaban y que sí podía lograrlo, y que gracias a esta, por primera vez su carrera, se pegaría un gran salto que lo llevaría luego a filmar una de las sagas del momento, Rápido y Furioso.

¿Cual fue el gran problema con El Conjuro? Es que estaba bastante bien y eso hacía perder las expectativas de las próximas películas de terror, la mayoría de las cuales no daban que hablar o simplemente eran horribles. Un año con muy pocos estrenos del género (en la gran pantalla de nuestro país, claro) que valieran la pena, en donde tuvimos que aguantar la pésima Actividad Paranormal 5: Los Marcados, o ver como la tan buena idea de Oculus era arruinada por su mal desarrollo, o tal vez la poco esperada secuela de The Haunting in Connecticut llamada igual pero agregándole el 2: Ghost of Georgia que hacía que nos quedásemos dormidos en el asiento a los 10 minutos.

annabelle-imagen-1

Bueno, luego de una larga espera al fin llega una pequeña luz de esperanza. Un respiro a todas las mencionadas anteriormente. Y como indiqué antes, esta vez nuevamente tiene que ver con el film basado en las historias del matrimonio Warren. Esta vez tenemos la historia de una de las cosas más aterradoras de El Conjuro. Annabelle, la pequeña muñeca que aparecía durante pocos minutos pero que esos pocos minutos eran realmente escalofriantes, ahora tiene su película para ella solita.

Esta vez nos olvidamos de James Wan, y nos ponemos a hablar de John R. Leonetti. ¿Quien es él? Pues, el director de este bien logrado Spin Off. El principal problema para muchos es que ya al mencionar a este caballero se nos viene a la mente dos horribles películas como son: El efecto mariposa 2 y Mortal Kombat: Annihilation. Pero dejando de lado el pasado, esta vez lo hace bastante bien.
Annabelle nos cuenta la historia de un matrimonio interpretado por Annabelle Wallis (X Men: First Class) y Ward Horton (The Wolf of Wall Street, no me pregunten a quien interpretó) con una buena química entre ambos. Es fácil encariñarse con este joven matrimonio, sobre todo con Mia (Annabelle Wallis) y acompañarla durante toda la película. Y la verdad es que en ciertos momentos podía casi sentir la angustia de la joven madre. Obviamente no son los únicos que están durante la hora con 38 minutos, también hay uno que otro personaje secundario interesante que aporta lo justo y necesario en la película, y uno que otro que te deja una sensación de haber querido verlos un poquito mas.
annabelle-imagen-2
¿Qué es lo más importante en este tipo de películas? Bueno, todos buscamos que nos engatusen y que nos hagan pasar miedo. Annabelle, lo logra, a ratos. Los ratos que no estás asustado por algún efecto de sonido o por alguna de las geniales tomas en ese departamento en donde a veces juegan con la cámara de manera terrorífica, seguramente vas a estar con los ojos bien abiertos ya que el suspenso constante no te dejará cerrarlos. No vas a querer perder ningún detalle, ya que si te fijas bien vas a encontrar algo que tal vez tu acompañante no.
Sí, tiene uno que otro punto en contra. Los sustos se vuelven un poco clichés de cierta manera, al igual que los golpes fuertes o aumentos de sonido en ciertas ocasiones para hacer saltar al espectador y a veces, luego de que los primeros minutos que comienzan con todo y tiende a bajar leve pero constantemente su ritmo (sin dejar el suspenso de lado) puede hacerse un poco aburrida.
Creo que Annabelle, no siendo de lo mejor, es un gran alivio, un respiro de todo lo que vino y de todo lo que vendrá, sobre todo si hablamos de este mes de octubre en donde tendremos uno que otro “terrorífico” estreno penoso en nuestra cartelera nacional.

Director: John R. Leonetti
Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr. 38 min.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

3 Comments

  1. excelente,yo quiero ver Annabelle ,suerte

  2. Yo la vi, y parecía niña de 5 años asustada y gritando

  3. Espere más protagonismo por parte de la muñeca, daba más miedo en El conjuro.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *