Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Animales fantásticos y dónde encontrarlos

SINOPSIS: Spin-off que sigue las aventuras del escritor Newt Scamander, un mago a quien le le apasionan los seres fantásticos. Se ambienta setenta años antes de lo narrado en las películas de Harry Potter.

animales-fantasticos-cartel

Todos los que crecieron bajo la influencia del “Mundo Mágico” de J. K. Rowling se emocionan –o al menos esperan atentos– por cualquier cosa relacionada con la saga. Con la aparición de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en el radar, el mundo enloqueció nuevamente; luego de 5 años de haber terminado la saga –en películas– que les robó el corazón, “la magia” no tuvo ningún problema en hacerlo de nuevo, llenando de expectativas y de ilusión a esos niños –y no tanto– que crecieron con el joven mago.

Y no solo es una película para fans, la forma en que la historia te envuelve es mucho más natural que la historia de Harry Potter, la que tenías que seguir paso a paso. Tal vez, siguiendo el mismo ritmo de vida de sus fanáticos, era necesario mostrar un mundo adulto, donde la magia ya es parte de la vida de gran parte de los protagonistas y los problemas a los que se enfrentan son más “serios”, o por lo menos más globales.

animales-fantasticos-imagen-5

Al fin es posible observar a la comunidad mágica, aunque sea en Nueva York y no en Londres, un lugar donde las leyes son retrógradas y donde la relación con los muggles/nomagos es tan tensa que existe una organización que busca descubrir y luego “erradicar” a estas “brujas” del mundo, actuando como un reflejo difuso de nuestra propia realidad. Sin embargo, el humor es parte clave del metraje, principalmente aportado por el escarbato y por Jacob Kowalsky (Dan Fogler), un muggle que se ve envuelto en los problemas de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y que, finalmente, se convierte en el personaje más entrañable de la película.

animales-fantasticos-imagen

Redmayne, por su parte, genera esa opinión dual en que te agrada su personaje y el cómo lo interpreta, pero a su vez te hace recordar a sus tres personajes previos, en guiños o gestos, que te hacen dudar de su interpretación. Lo que no se puede negar es que Newt Scamander logra que te encariñes con sus animales, sacando lo mejor de cada uno de ellos y queriéndolos incondicionalmente… como buen Hufflepuff. Tal vez sería demasiado destacar a cada personaje, pero cada uno de ellos logra conectar a su manera con la audiencia, lo que también habla bien del balance que tiene el guión.

La cinta posee un buen ritmo, desde la introducción hasta la última escena te mantiene pendiente de cada detalle, no llegando nunca a agotar al espectador y saltando desde las escenas de acción a otras igual de interesantes por su contenido y viceversa. Al igual que en el trailer, los animales son los protagonistas, lo que sería un buen enganche para los más pequeños si no fuera porque es una cinta que no debería ser apta para menores de 12 años por los temas que llega a tocar.

animales-fantasticos-imagen-4

Si bien puede ser vista por cualquier persona, no hay duda de que los fanáticos del mundo mágico serán los que más la disfruten. Podrán encontrar guiños a la saga original y se emocionarán con cada mención que se haga sobre ella. Pero no deben olvidar que es una historia diferente, ambientada en una época y lugar distintos y Newt puede ser muy diferente a Harry.

Director: David Yates
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl
Año: 2016
País: UK
Duración: 2 hrs. 13 min.

  • Jose

    A mí me encanto, y se me hizo inevitable compararla con las películas de harry potter (sobre todo las 3 ultimas) y sobre eso debo decir que me gusto mil veces más animales fantásticos, ya que efectivamente me sentía viendo una película de magia, está estaba en todas partes, y siento que en harry potter se olvidaron un poco de eso, en lo único que notabas la magia era en los duelos y cuando se aparecían en alguna otra parte y eso siempre me molesto un poco.