Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Amor y amistades (Lady Susan)

SINOPSIS: Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio.

“Amor y amistades” llega en silencio y probablemente dure poco en cartelera. Una película en tono de comedia costumbrista de la época victoriana a la cual la autora del relato en el que se basa la película (“Lady Susan”) supo exponer con maestría en toda su obra.

Kate Beckinsale en el protagónico está notable, aunque su compinche de fechorías (personificada por Chloe Sevigny) no cumple con lo mínimo. El resto del elenco está bien, sobresaliendo Tom Bennett (en el papel del pretendiente sir James Martin).

El enfoque de “Amor y amistades” es la intriga, pero en clave de comedia, con un desarrollo basado en pequeñas secuencias de conversaciones y giros que pueden marear un poco por la cantidad de personajes (tomen atención al principio cuando son presentados) pero que logra darle frescura y fluidez.

Lady Susan es manipuladora desde el comienzo, y alrededor de ella bailan todos los demás personajes de esta rápida película, a la cual sólo podría faltarle algo de emoción y profundidad.

Pero es la idea de la historia imprimir un sello a lo Scarlett O’Hara sin el dramón posterior. Y en eso “Amor y amistades” cumple como un refresco veraniego, aunque no mucho más.

Director: Whit Stillman
Actores: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny
Duración: 1h 32m
País: Irlanda, Francia

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.