Películas Amigos por siempre

[Review de cine] Amigos por siempre

-

SINOPSIS: Amigos por siempre cuenta la historia de un millonario que ha quedado tetrapléjico y necesita contratar a un asistente que le ayude con todo lo que debe hacer cada día. Así conoce a otro tipo que no tiene absolutamente nada que ver con él, pero de quien se hará su amigo muy pronto.

Es de conocimiento público que muchos remake son un fracaso, es mucho más palpable cuando el producto original está bien hecho y ha tenido éxito previamente, pero para tranquilidad de todos, este no es el caso. La base de esta cinta es Intouchables, una película francesa del año 2011 que llegó a ser la segunda película más exitosa de todos los tiempos en su país y fue estrenada hace poco menos de un año en Chile; claramente debido a la producción de este remake estadounidense que venía en camino.

Es posible que el éxito de esta cinta venga de la mano de sus protagonistas, los que, al igual que en la película original, logran darle el tono necesario a cada giro que toma esta trama. Algo que no nos debería extrañar de Bryan Cranston, tomando en cuenta los papeles por los que ha pasado y con los que nos ha encantado, pero sí un poco (bastante) más por parte de Kevin Hart, quien, en su carrera, ha tenido papeles mucho más discretos o más bien cargados a la comedia. Por otra parte, si bien Nicole Kidman no es el centro de atención de la cinta, también logra entrar en esta dinámica sin entorpecer la relación entre ellos y sin llegar a interponer su presencia más allá de lo necesario.

La historia, a pesar de parecer discreta, tiene una fuerza emocional que se proyecta de manera palpable en el cine. Es prácticamente imposible no emocionarse ni quedar indiferente ante la cinta y la interpretación de sus protagonistas. Es una cinta que parece muy sombría, sin embargo, tiene guiños de comedia muy bien logrados y que se mezclan fácilmente con el drama intrínseco de la historia.

Es muy posible que Amigos por siempre sea una de las películas que menos destaque en la cartelera entre todos los nominados a los diferentes premios del séptimo arte, pero no por eso tendrá menos fuerza en la pantalla y encantará menos a los que quieran verla. Está en sus manos darle la oportunidad que merece.

Director: Neil Burger
Elenco: Bryan Cranston,  Kevin Hart,  Nicole Kidman,  Julianna Margulies, Genevieve Angelson,  Golshifteh Farahani,  Aja Naomi King,  Amara Karan, Junnie Lopez,  Rachel Alana Handler,  Pia Mechler,  Brian Tronieri
Año: 2017
Duración: 2 horas 6 minutos