SINOPSIS: Amigos para siempre es la historia de un joven que crece en la hermosa pero deshabitada costa del sur de Australia y que inesperadamente rescata a tres pelícanos huérfanos. Tras crear un vínculo cercano con ellos se verá en una peculiar situación con su padre pescador, con lo que su vida dará un nuevo e inesperado giro.

Este jueves 20 de febrero se estrena en cines Amigos para siempre, una película de aventuras, titulada originalmente como Storm boy, basada en la novela homónima escrita Colin Thiele. Está dirigida por Shawn Seet y protagonizada por Jai Courtney, Geoffrey Rush y David Gulpili.

La cinta se centra en nuestro protagonista ya anciano recordando junto a su nieta adolescente su niñez en las costas del sur de Australia, en una época de caza de aves que causa que rescate a tres pelícanos huérfanos y los crie estableciendo un vínculo muy profundo con ellos.

DSC06420.ARW

La película desde una perspectiva más bien moralista intenta crear, o despertar, una conciencia ecológica en el espectador a través de la historia de niñez de un abuelo y el presente de su nieta, cuyos pensamientos y luchas van hacia lo mismo. Por un lado, el abuelo que creció cuidando de unos pelícanos huérfanos a causa de la caza de estos y por el otro, la nieta que se rebela en contra de su padre por una causa que ella cree correcta. A lo largo de la cinta vemos la unión entre ambos personajes.

Todos los personajes que aparecen en escena a lo largo de la historia están sumamente polarizados, es decir, que o son buenos o son malos. Esto hace que algunos parezcan incluso caricaturescos. Ninguno es capaz de mostrar un punto medio entre ambos polos. Están los personajes que solo hacen cosas buenas y los otros que solo hacen cosas malas.

Entiendo que la película intenta defender una idea importante, sobre todo en los tiempos actuales donde los temas ecológicos deberían ser una prioridad, pero lo hace a través de situaciones, que envuelven a los pelicanos, muy improbables. Lo que hace que se pierda el foco de lo que importa exponer.

La manera en cómo se pasa de una escena a otra se siente muy abrupta durante toda la película. Además, uno se tiene que ir acostumbrando a la manera en que se nos va contando la historia, entre el presente y el pasado, con muchos flashbacks y sucesión de imágenes.

En resumen, Amigos para siempre intenta crear conciencia ecológica a través de los recuerdos de niñez de un abuelo acompañado por unos pelicanos huérfanos y las ganas de mejorar las cosas de su nieta.

DSC09822.ARW

Director: Shawn Seet 

Elenco: Jai Courtney, Geoffrey Rush, David Gulpilil

Año: 2019 

País: Australia

Duración: 1 hr. 39 min. 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES