Noticias Amigos con ventaja

[Review de Cine] Amigos con ventaja

-

Sinopsis: La historia de ‘Playing it cool’ presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor, hasta que una noche, en una cena de recaudación de fondos para caridad, conoce a una chica que le roba el corazón. El problema para él es que la muchacha está comprometida, pero no puede dejar de verla, así que se propone iniciar una estrecha relación de amistad que, quizá con el tiempo, lleve a algo más.

PHeg7DJ075iEgm_1_l

A muchos amantes del cine nos gustan las comedias románticas. Sí, es difícil aceptar esto porque es como nuestro placer culpable, algo que no quisiéramos que todo el mundo sepa pero que está ahí en el fondo de nuestros corazones. Aceptaré que tenía ganas de ir y ver Playing it cool o Amigos con ventaja, había algo en ella que me llamaba la atención ligeramente. Tal vez su distinción de las otras películas del género, como si el Sr. Justin Reardon tuviese algo diferente que contarnos.

Si bien, el nombre lo dice, “Amigos con ventaja”, es otra más de esa seguidilla de películas con la misma trama pero diferentes repartos como lo son las otras dos anteriores protagonizadas por: Mila Kunis & Justin Timberlake – Natalie Portman & Ashton Kutcher. Esta vez, tenemos a Chris Evans interpretando a un joven guionista que aún no conoce el amor y al que le exigen escribir un guión para una película romántica, y adivinen qué, no se la puede (prácticamente es el peor guionista de la historia). También tenemos a Michelle Monaghan quien es la típica chica de comedia romántica.

A Many Splintered Thing Movie (4)

Ahora, a lo que vinimos… Sí, es una comedia romántica que plantea ser diferente pero que en el fondo de su corazón cae en lo mismo de siempre, clichés y más clichés. Una de las cosas que si me pareció bastante agradable es que no aburre. La historia está bastante bien contada y te mantiene atento gracias a una lista de elementos como son: Voz en Off y saltos en el tiempo, también la imaginación del personaje interpretado por Chris Evans es otro factor interesante.

Los personajes son todos típicos del género. El protagonista incomprendido, la chica guapa que comprende al protagonista, la otra pieza del triángulo quien es un hombre aburrido y que debe desagradar al público, el afroamericano gracioso, los amigos, etc. Como siempre, todos cumplen bastante bien su rol.

Amigos con ventaja de cierta forma muestra lo peor de la sociedad, y de la cual ya parece que estamos acostumbrados, disfrazado de una historia agradable y cómica. Con un elenco agradable y reconocible, una dirección bastante liviana y una película llena de escenas bastante divertidas. Creo que cae en lo que podríamos llamar “Una buena comedia romántica”… A todo esto, nombran a Chile en el film, que interesante.

Participa por entradas dobles en http://www.galadnor.cl/concurso-gana-entradas-dobles-para-amigos-con-ventaja/

Director: Justin Reardon.
Reparto: Chris Evans, Michelle Monaghan, Aubrey Plaza.