Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn Part 2)

SINOPSIS: Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. 

Nos encontramos con el fin –o por fin para algunos – tan esperado por los miles de fans de la saga Crepúsculo que nació con la primera película el 2008.

Amanecer Parte 2 trae la continuación del último libro homónimo escrito por Stephenie Meyer que posee, lo más importante para fans y no fans, cambios. Así que afírmense bien los churrines antes de ir a verla. Nada más diré al respecto.

Esta es la mejor película en cuanto a guión, actuaciones, cinematografía y desarrollo, con un clímax impactante por decirlo menos que le sube la vara considerablemente y un giro que les hará saltar el cerebro a la mayoría, y le trae hasta vampiro mapuche.

Amanecer Parte 2 se erige como un punto cúlmine a la altura de un cierre de saga, con un in-crescendo fulminante y emotivo para deleite de sus fans que han seguido por cuatro años todas las películas.

Definitivamente en esta ocasión la tripleta Condon-Meyer-Rosengerg (director-autora/productora-guionista) dio en el clavo y cambió el switch para darles a todos un necesario vuelco en el corazón y tratar con más dureza y atrevimiento la adaptación, logrando mis respetos hacia ellos y esta última película.

Sigue siendo una película para fans, pero créanme cuando les digo que los que nunca leyeron –o leerán –una página de la saga la van a disfrutar de todas maneras. Pensé que nunca recomendaría una película de Crepúsculo… pero bueno… Nunca digas nunca es mi lema, como me enseñó Justin Bieber.

 

Director: Bill Condon
Protagonistas: Robert Pattinson, Kristen Stewart 
Año: 2012
País: USA
Duración: 1 hr. 55 min.

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    Me gusto el review… quiero ese giro! Hoy a verla!

  • Rusticko

    Después de este review, me convenciste ir a verla al cine….. 🙂

  • Me gusto el review…

    fue raro leerlo,
    iah que savia que nunca recomendarias una pelicula de crepusculo XD
    pero nunca digas nunca 😉

    wena,
    ire hoy ah verla,
    aunque espero que hagan concursos.
    es que minimo la tengo que ir a ver 3 veces ( por idea )

  • Hoy a verla entonces!!!

  • MrZombie

    Horrible… La saga es horrible, son de las pocas peliculas horribles que me arrepiento de ver, Crepusculo y Luna Nueva… Ya las otras no las vi para no perder mi tiempo…

  • Wow si es que ya la recomendaste, hay que verla jajaja No estoy con el apuro de verla, pero si se da la oportunidad, la veré.

  • charmy

    Me encantó claro que soy fan de la saga, pero superó mis expectativas esperaba mucho menos, cómo en el libro. En un momento me tiraba de los pelos jaja

  • Abel, menos mal que no me contaste el Spoiler… Ya si, me gusto la pelicula (¿y que?). termine de leer los libros hace 1 año, y reconosco que esperaba mas, queria un final impactante, y esta pelicula cumplio mi sueño, dejo contenta a las niñas gritonas de Edward/Jacob y a los machos que queriamos ver accion.

    Recomendada…100%. Lleven su cocavi, aunque son 2 horas que pasaran volando.

  • me encanto mucho, la volveria a ver, me hizo hasta caer algunas lagrimas pero buenisima como termina esta saga…

  • HORRIBLE, HORRIBLE!! Y LA AMÉ no sé si es masoquismo, pero me encantó, saltaba en mi silla sin darle crédito a lo que veían mis ojos… creo que hasta quienes detestan ferreamente la saga deberían ir a verla xD en serio, y decir más es ser mala onda xD

  • Fran Hidalgo

    Ahora comento por acá. Solo puedo decir que esta película superó todas mis expectativas. Como Twilighter, como lectora de los libros… Fue espectacular ver la creatividad de BIll Condon, Melissa Rosengerg, y la gran Stephenie Meyer… NOTABLE…INCREÍBLE… INFARTANTE… *O* … la película me mantuvo tensa y emocionada todo el rato. (con suerte me mantenía sentada en la silla xDDD). Esta película es Imperdible para los fans de twilight. Nos prometieron un final épico… y creo que así fue 😀

    Respecto a tu Review, señor “””””critico profecional””””””” xD … Estoy de acuerdo en muchas cosas, o en casi todo en verdad 😛 … Feliz de leer que la recomiendas, me quedo con ello…es una grata sorpresa 😀

    Saludos 🙂

  • LA SAGA 2 PT ES UNA DE PMIS PELIS MAS FAVORITAS

  • Vanessa Donoso

    Me encanto u.u Ame cada pequeño minuto de la peli, y me mantuvo emocionada en todo momento, extrañaré la saga :(, me dieron ganas de volver a leer todos los libros y ver todas las pelis de nuevo jajaja

  • Muy buena la reseña, la vi el dia del estreno y es muy, muy bueno el giro que le dan. Lo unico que NO me gusto, bueno, dos cosas en verdad. 1- que renesmee se veia muy robotica y
    2- Que en la peli el vampiro Mapuche lo dejaron como que era de los Ticuna 🙁

    Pero igual le doy 10 jumbitos 🙂

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()