Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Alma

SINOPSIS: Fernando está casado con Alma, una mujer muy divertida pero con trastorno bipolar, que lo echa de la casa porque se entera que él ya no la soporta. Cuando Alma conoce a un pretendiente argentino, Fernando reacciona y descubre que sigue enamorado de su mujer. Pero es muy tarde, porque ella se ha ido a Buenos Aires. Decidido a recuperarla, viajará a buscarla y convencerla de que ella es su Alma gemela.

Alma_af

Podemos encontrar en “Alma” muchos clichés, y de hecho en una ocasión hasta se menciona a modo de chiste, y también quedamos con la sensación que tiene un poco de muchas historias.

Pero, en lo básico, cumple. Entretiene de principio a fin, y su poco más de hora y media se hace fluida y constante en intensidad. Ligera de base y con un mensaje algo efímero pero que igual se rescata al querer dejar algo luego de verla y no ser solo para pasar el rato.

alma-2

“Alma” cuenta con un elenco conocido para nosotros y entre ellos, haciendo de su hilo conductor a la dupla Contador-Larraín que rebosan naturalidad, inclusive para el papel de ella que, si bien juega con la caricatura y casi no tiene explicación en la historia, permite aceptarla rápidamente.

Posee lo típico del cine chileno actual: mucho placement, escenas en lugares cerrados, casi nada de secuencias abiertas en exteriores, pero el humor es fresco, gracias en gran medida a lo simple de los diálogos y la facilidad de interpretación de los actores principales.

Alma2

“Alma” no dejará una huella imborrable, pero es una excelente variante de entretención para estas fechas movidas. Una película amable, sencilla y sin muchas pretensiones que tiene nota de logrado en todo lo que ofrece.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.