SINOPSIS: La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Sin embargo, un ciudadano que vive completamente solo logra permanecer al margen de ella. Esta es su historia.

El cine coreano llegó para quedarse, poco a poco estos últimos años fue haciéndose espacio en occidente y ahora ya es algo a lo que podemos acostumbrarnos, pues sus películas no dejarán de llegar. #Alive es una cinta dentro del género de los zombies que en esencia no trae algo novedoso o que no viéramos antes, sin embargo, es divertida.

Un joven gamer está solo en el departamento de su familia cuando comienza a expandirse un virus que convierte a las personas en zombies. Asustado se encierra y trata de sobrevivir con las pocas provisiones que tiene en ese momento, mientras ve cómo a su alrededor todo se viene abajo. Sin poder contactar con su familia, solo viendo noticias y redes sociales se va enterando de lo que sucede.

Es así que en la cinta nos centramos en Oh Joon-woo y el cómo encerrado en su departamento va lidiando con la forma en que su mundo se viene abajo. Tiene que ingeniárselas para encerrarse, para conseguir comida y para intentar mandar mensajes pidiendo ayuda. Por suerte, la vecina del edificio del frente también está viva, Kim Yoo-bin (interpretada por la famosa Shin-Hye Park) y juntos encontrarán la fuerza para buscar una solución a la inestable situación en la que se encuentran.

No vamos a negar que Joon-woo no es el personaje más inteligente para enfrentarse a un Apocalipsis zombie, pues el chico es desorganizado e impulsivo. Por lo que por momentos resulta frustrante verlo tomar tan malas decisiones (desde nuestro cómodo sillón). Sin embargo, la cinta logra mantener la atención de todo lo que sucede y estar a la espera de estas hordas de zombies.

Si bien el final se siente bastante predecible y casi muy cliché, sigue siendo una película que tiene todo lo que nos gusta en cintas de zombies: persecuciones, peleas, hordas de zombies y cuestionamientos morales frente a la muerte.

#Alive es una entretenida cintas de zombies que nos demuestra que el cine coreano llegó para quedarse. Una película que se centra en la superviviencia de los protagonistas encerrados en sus departamentos y en la ayuda de la tecnología y redes sociales en una situación de emergencia.

Directora: Il Cho.
Año: 2020.
País: Corea del Sur.
Duración: 1 hr y 38 min.
Plataforma: Netflix.
Elenco: Yoo Ah-in, Park Shin-hye, Hyun-Wook Lee, Chae Kyung Lee.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES