Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Alien Covenant

SINOPSIS: Ridley Scott regresa al universo que creó, con este nuevo capítulo de su revolucionaria franquicia de ALIEN. La tripulación de la nave colonizadora Covenant, con rumbo a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia, descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo siniestro y peligroso. Cuando destapan una amenaza que va más allá de su imaginación, deberán intentar hacer un escape desgarrador.

 

Alien Covenant tiene una hermosa fotografía, sus paisajes son sólidos, mundos futuristas sin pasar a lo exagerado, mucha naturaleza,  los efectos especiales son muy buenos, se nota real, no se nota tanto el cgi. Fuimos invitados a una función especial el día lunes en Cine hoyts Plaza Egaña por nuestros amigos de 20th Century Fox. Haber visto está película en IMAX cambia toda mi perspectiva de lo que había conocido hasta este momento del cine, lo recomiendo a ojos cerrados. Alien Covenant mantiene un perfecto timing entre historia, actuación y escenografía. El toque de las escenas oscuras donde aparece Alien, con ese toque casi ochentero le da un plus a quienes vimos las primeras películas.

El personaje de Daniels (Katherine Waterston -Animales Fantásticos-) nos recuerda a la carismatica Ripley (Sigourney Weaver -Avatar, Alien-), nos trae nostalgia, nos recuerda la fuerza que puede tener alguien, un personaje muy completo que estuvo perfecta en el papel. Le pone corazón.

Michael Fassbender (X-Men, Steve Jobs) con sus 2 papeles de androides (David y Walter), cada uno diferente al otro, con personalidades totalmente opuestas, es quien se roba parte importante de la película, y nos vuelve a poner en la encrucijada de la posible rebelión de las maquinas con inteligencia artificial por sobre los humanos.

Los personajes secundarios están bastante bien, planos como siempre, como sacados de un mundo post apocalíptico, estos mercenarios hacen que Alien Covenant sea un excelente heredero de la primera cuatrilogía de Alien (No vamos a nombrar Alien vs Depredador por respeto al lector).

El cierre que logra realizar a Prometheus, las explicaciones de lo que le pasó a Shaw (Noomi Rapace -Sherlock Holmes, Millennium-) y David son solidas, cerrando así el ciclo de su antecesora.

No quiero escribir nada directamente de los Aliens en sus diferentes formas, solo debo decirles que los ame, a todos como si fueran mis propios hijos mutados de mi adn.

Alien Covenant logra entretener, logra transportarnos a los recuerdos de películas anteriores y no llega a convertirse en una copia de Alien: El octavo pasajero. Ridley Scott simplemente se supero de su anterior película Prometheus, dejando con ganas de ver lo próximo de su trabajo, para conocer en profundidad el Origen de los xenomorfos Aliens.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.