Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Al filo del Mañana

SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, la Tierra es invadida por una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales.

Al filo del mañana

Doug Liman ha pasado por altos y bajos en su carrera como director, siendo uno de sus puntos más altos Identidad Desconocida, hace más de diez años. En esta ocasión la ciencia ficción llena la pantalla, haciendo una mezcla de varios tópicos ya tratados anteriormente en el cine y que mantienen la balanza en un equilibrio justo entre el éxito y el fracaso.

Y aunque todos sepamos que es más bien una mezcla entre El día de la marmota, Matrix y otras cuantas películas de ciencia ficción, esta película llama lo suficientemente la atención como para que queramos verla.

edge-of-tomorrow-imagen-pelicula-2

Sin duda la participación de Tom Cruise es fundamental en la cinta. Sin tomar en cuenta que su personaje evoluciona de una manera favorable y de forma inteligente, podemos ver ciertos matices en su interpretación, pasando desde el soldado más enclenque del ejército hasta transformarse en una de las piezas fundamentales de la guerra.

Por su parte Emily Blunt se nota un poco rígida en su papel, tal vez un poco más de lo que el personaje de Rita Vrataski lo amerite. Sin embargo, su papel de compañera y maestra le calza bien y hace una buena dupla con Cruise.

al-filo-del-manana-edge-of-tomorrow-imagen-5

En cuanto a la trama, se puede decir que es bastante ágil, tomando en cuenta que es una historia que se va desarrollando de a poco y con pequeños avances entre una secuencia y otra. El director logra esa soltura y naturalidad para que no nos aburramos de ver lo mismo una y otra vez, además se acompaña de momentos bastante graciosos que no dejan de hacer más amena la película.

El 3D, como en muchas películas no es algo indispensable, se puede lograr la misma calidad de imagen con una sala digital. Aunque no hay que olvidar que la película llega en formato 4DX,  lo que siempre puede ser un incentivo adicional para ver una película de este estilo.

al-filo-del-manana-edge-of-tomorrow-imagen-33

A fin de cuentas, una película entretenida, que no trascenderá tanto en nuestras memorias pero que definitivamente te hará pasar un buen momento, no se la pierdan en cines porque verla en pantalla grande siempre es mejor.

Director: Doug Liman
Protagonistas: Tom Cruise, Emily Blunt
País: USA
Año: 2014
Duración: 1 hr. 53 min.